CARACAS.─ Un golpe a Edgar Durán con las bases llenas en el cierre del décimo inning, forzó desde la antesala en las piernas de Alí Castillo la carrera que dejó en el terreno a los Leones del Caracas, en una victoria de 4-3 en el Estadio Universitario la noche del martes.
Con el dramático triunfo, los Bravos alcanzaron al Caracas en el tercer lugar del Round Robin, con marca de 5-7, al término del tercer cuarto de esta fase semifinal. Ambos quedan ubicados a un juego de Cardenales de Lara, quien con registro de 6-6 disfruta de la segunda posición.
En la finalización del décimo capítulo, ante el relevista Rubén Alaniz (0-3), Alí Castillo bateó un doble por el jardín derecho. Enseguida, Luis Sardiñas fue pasado intencionalmente y con dos fuera Ramon Flores caminó para congestionar las bases. Con ese panorama entró a batear Durán, quien, en conteo de dos strikes y una bola, recibió el pelotazo que decidió el juego.
El perdedor Alaniz fue el sexto lanzador del Caracas. Por el bando insular, Carlos Navas (1-0), en labor de 2.0 entradas, se llevó la victoria.
Leones, inmerso en feroz anemia ofensiva, apenas conectó cinco hits y solamente pudo anotar en el cuarto inning, cuando fabricó tres carreras inmerecidas, pese a llegar por un jonrón de José Rondón.
TIGRES DA PALIZA A TIBURONES
En Caracas, los Tigres de Aragua superaron a los Tiburones de La Guaira, único equipo con boleto seguro a la etapa decisiva, por marcador de 15-3.
Luego de que la toletería salada se fuera en blanco en el primer acto, los locales pusieron el pie en el acelerador y madrugaron al abridor visitante, Ángel Padrón, con tres carreras en el cierre.
Un sencillo de Alexi Amarista inauguró el marcador y un triple de Yermín Mercedes amplió la ventaja a 2-0. La guinda al pastel en el episodio la colocó José Pirela con otro imparable productor.
La arremetida bengalí continuó en el segundo tramo, cuando un sencillo de Yonathan Mendoza fletó otras dos para el club.
Leobaldo Cabrera remolcó una más en el cuarto y los Tigres se despegaron por completo en el quinto, entrada en la que pisaron la registradora en cinco ocasiones.
Un doble de Mendoza, triples de Amarista y Pirela y un rodado a primera de Daniel Mayora fueron los responsables de completar el explosivo capítulo para los aragüeños.
El ganador del choque fue Guillermo Moscoso (1-1), luego de trabajar por espacio de cinco innings en los que toleró igual cantidad de cohetes y una carrera, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y ponchó a un rival.
La derrota fue para Padrón (1-1), quien recibió castigo de siete indiscutibles y cinco anotaciones en apenas dos episodios sobre el morrito, con un pasaporte otorgado y un rival guillotinado.