NUEVA YORK.- Brett Gardner bateó un sencillo que produjo la carrera de la victoria cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 3-2 a los Marineros de Seattle.
Los Yanquis, en franca mejoría, lograron dos remontadas en las postrimerías del duelo, para hilar su cuarta victoria.
Aaron Judge igualó la pizarra mediante un globo de sacrificio en el octavo episodio, mientras que Giancarlo Stanton logró que los Yanquis reaccionaran de nuevo mediante un sencillo cuando había dos outs de la décima entrada.
Nueva York (60-49) ha ganado siete de ocho compromisos desde que venció el plazo para realizar canjes, y se ha colocado 11 juegos por encima de la marca de .500. Es el mejor registro que ha ostentado en lo que va de la temporada.
Sin más remedio que recurrir sólo a relevistas después de que dos abridores dieron positivo de COVID-19 esta semana, los Yanquis utilizaron a nueve lanzadores, la mayor cifra en la historia de la franquicia para un encuentro que no se haya realizado en septiembre.
Ninguno de esos lanzadores laboró más de un inning y dos tercios. Nueva York es el primer equipo de las mayores desde 1900 que gana en innings extra sin que un serpentinero cubra al menos dos capítulos.
El dominicano Albert Abreu (1-0) resolvió el undécimo inning para llevarse el triunfo.
La derrota fue para Kenyan Middleton (0-2).
Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2, Rougned Odor de 3-0.
AP