Brooks Hall frente a Edwin Uceta en el cuarto partido de la final

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 17 enero, 2023

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Serie Final del béisbol invernal retorna para una cuarta fecha que pudiera ser determinante para el futuro del evento.

Con el Licey favoreciendo la misma 2-1, esta se traslada al Tetelo Vargas para el cuarto partido en el cual, las Estrellas deben a como de lugar salir airosas para que la misma no se le ponga en un difícil 1-3.

Edwin Uceta es la selección del dirigente Fernando Tatis para subir al montículo, en tanto que José Offerman escogió al también derecho Brooks Hall para buscar brindarle el tercer triunfo seguido a los azules.

Una brillante faena monticular de Esmil Rogers le proporcionó a los Tigres el segundo triunfo seguido con marcador de 1-0, luego de haber sucumbido en el primer choque con marcador de 5-2.

Uceta tuvo desempeño de 1-0 con efectividad de 3.00 en el Todos contra Todos . aceptó 11 imparables en 15 entradas.

De su lado, Hall tiró de manera brillante , salió por la puerta grande en su última presentación. Tuvo registro de 2-1 y promedio de carreras limpias de 1.56. Actuó en 17 episodios, permitió 11 hits, apenas tres vueltas limpias y abanicó a 11.

Los paquidermos necesitan a como de lugar mejorar la ofensiva han anotado cuatro vueltas en los pasados dos choques, en que han bateado apenas 10 hits.

El domingo ninguno de los dos clubes pudo batear y la blanqueada 1-0 representa la número 14 en la historia de las series finales. La última había ocurrido en la serief inal entre Aguilas versus Gigantes en el 2021.

Tantro el Licey como las Estrellas se combinaron para batear de 12-1 con hombres en posición anotadora.

Refuerzos calientes

Mientras los dos conjuntos exhiben muchos bates en el “suelo”, las dos escogencias en el último draft, Henry Urrutia y Dairon Blanco son los bateadores más destacados de la serie.

Urrutia lo hace de 12-5 con tres anotadas y dos producidas para average de .417, Mientras que Blanco cuenta de 9-6 con una anotada y tres empujadas. Su promedio es de .667.

Como dueño de casa

El triunfo del Licey el domingo lo convirtió en el primero que es ganado por un club dueño de casa.

Sin errores en la Serie

De esta manera va el Licey en los tres choques de la final, luego que el Round Robin pasado cometió 18 pifias, tercero en el evento. Las Estrellas cuentan con cuatro, los cuales están repartidos en dos en el segundo choque e igual cantidad en el tercero.

Los azules dominan en bateo y pitcheo contando con 247 de average y 2.67 de efectividad.

Su primer hit.

Está buscando Ronny Mauricio, quien batea de 12-0

Brillante relevo.

Fue el que tuvo Marcelo Martínez por las Estrellas luego que el dirigente Fernando Tatis lo llamó a relevar en el quinto. No aceptó carrera en 4.0 actos, permitió dos hits y abanicó a 4.

Único sin debutar.

Alemao Hernández es el único de los importados escogidos en el último draft que aún no ha debutado. Se espera que sea el abridor del Licey para el choque del miércoles.






Pin It

Archivo

Entradas Populares