Canelo Álvarez, nuevo campeón mundial del peso medio

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 18 septiembre, 2018

canelo campeonEl mexicano Saúl «Canelo» Álvarez improvisó en el T-Mobile de Las Vegas. El papel que tenía que ejecutar era el de contragolpeador, el de eludir la confrontación ante un púgil más fuerte, el dominar con el jab y sus buenas esquivas, pero el nuevo campeón decidió salir a controlar la pelea, a dictar el ritmo, y con una valentía suprema desafió a Golovkin y conquistó el centro del ring de principio a fin, exceptuando un tramo final en el que se desinfló del gran trabajo ejecutado a lo largo del combate.

Esta iniciativa sorprendió a Gennady Golovkin, que confiaba que se tratara de algo provisional, pero el mexicano siguió con su nuevo papel mereciéndose el triunfo solo por su audaz actitud.

Pero los combates no se ganan de manera global, sino que hay que trabajar asalto por asalto, y analizada así la pelea los jueces fueron muy certeros en su decisión mayoritaria. Tanto el 114-114 de un juez (con el que coincidimos) como el 115-113 de los dos restantes para Canelo, reflejan acertadamente el desarrollo del combate.

Fue una contienda nivelada, con una cadencia marcada por el aspirante, pero con Golovkin, menos agresivo de lo habitual, trabajando bien con un jab penetrante que le hizo ganar varios asaltos.

Canelo iba por encima ligeramente hasta el noveno, y a partir de entonces Golovkin niveló la ventaja anterior del mexicano, al que le temblaron las piernas en el décimo tras un directo de derecha del kazajo.

Pero Canelo, demostrando porqué es el nuevo campeón, siguió firme, plantando cara a un potente noqueador como Golovkin y buscó con rabia el último round para apuntalar una victoria que le reconocieron dos de los tres jueces.

Canelo se ha doctorado, sin plagio alguno, como uno de los grandes púgiles de los últimos años en el boxeo mundial. Ganó a un enorme campeón como Golovkin, cuyo papel de protagonista se tornó al de secundario dado el empuje de su rival.

Una pelea táctica, entretenida, digna de la expectación que había levantado. Canelo, que consiguió los títulos mundiales WBC-WBA del peso medio, en sus declaraciones posteriores al combate no se negó a un tercer Golovkin vs. Canelo, pero de momento «prefiero descansar con mi familia».






Pin It

Archivo

Entradas Populares