Un reporte del periodista, Mark Saxon, de The Athletic, dio a conocer que los Cardenales de San Luis y el receptor Yadier Molina están trabajando en una extensión de contrato que lo mantenga en la franquicia de la MLB al menos dos años más.
Durante la temporada baja se informó que Molina y la oficina principal de los pájaros rojos estuvieron en contacto con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo, y tal parece que llegarán a buen término. De hecho, fuentes aseguran que las propuestas de seguir jugando para San Luis incluye un cargo a futuro allegado a la gerencia.
El veterano careta espera firmar un pacto que lo mantenga en la organización de San Luis hasta 2022, tiempo en el que se espera vaya considerando el retiro como jugador activo.
Molina viene de una temporada en la que bateó 10 jonrones con un OPS de .711 en 452 apariciones en el plato, estadísticas aceptables para un jugador que ha mejorado notablemente en su ofensiva en los últimos años.
Para muchos alrededor del béisbol les resulta imposible que Molina use un uniforme diferente al de los Cardenales, por lo que su trato debería anunciarse tan pronto como antes del inicio de la campaña 2020 de las Grandes Ligas.