CBPC y Ligas Invernales firman nuevo contrato con la MLB

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 octubre, 2021

Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe y la Major League Baseball (MLB) acaban de firmar un nuevo acuerdo de trabajo denominado por sus siglas en inglés (Winter Leagues Agreement), por cuatro años de vigencia, que, nueva vez, beneficiará a las Ligas Invernales.

La información la dio a conocer el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, quién explicó que este nuevo acuerdo dará cobertura a las relaciones entre grandes ligas y las ligas afiliadas a la Confederación del Caribe desde esta fecha y hasta julio del 2025.

“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con la MLB, así como lo están todos los actores que intervienen en las Ligas Invernales”, sentenció Puello Herrera.

Valoró las excelentes relaciones que por varias décadas han tenido la MLB y la CBPC, lo que expresa que hay un nivel de confianza, colaboración y respeto mutuo, con el único objetivo de que las Ligas Invernales tengan un marco jurídico que brinde garantías.

Aseguró que el acuerdo ya fue avalado, antes de su firma, por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas tanto como por la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.

El Winter Leagues Agreement o Acuerdo de Ligas Invernales, acaba de ser firmado por MLB y la CBPC para brindar orden y seguridad a las ligas afiliadas a la Confederación en la contratación de jugadores profesionales (nativos o importados) que forman parte de cualquier organización de Grandes Ligas.

Un acuerdo adicional
Indicó Puello Herrera que adicional al WLA con las Ligas Invernales, la MLB y CBPC firmaron para la temporada de Campeonato 2021-2022, tal como lo hicieron el año pasado, un acuerdo suplementario de bioseguridad para proteger de COVID-19 a los jugadores provenientes de MLB.

“El WLA también brindará cobertura a la participación de los jugadores pertenecientes a MLB en las Series del Caribe”, recalcó el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Fuente Externa




Archivo

Entradas Populares