Christian Yelich gana el MVP de la Liga Nacional

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 16 noviembre, 2018

Los finalistas fueron Javy Báez, Nolan Arenado y Christian Yelich.

Javy Báez de los Cubs se quedó corto en la carrera por el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, pues el jardinero de los Ceveceros Christian Yelich fue anunciado por la BBWAA (Asociación de Cronistas de Beisbol) como el ganador del premio más importante de la temporada.

Yelich venció a Báez con su gran final de temporada que llevó a Cerveceros a postemporada, Nolan Arenado de Rockies terminó en el tercer puesto.

Yelich se distanció de los favoritos para el MVP de la Liga Nacional con una impresionante segunda mitad, incluyendo lo hecho en septiembre, que sirvió para guiar a los Cerveceros a su tercer título divisional en la historia de la franquicia.

Su porcentaje de slugging de .770 tras el Juego de Estrellas ha sido el mejor en 14 años (desde que Barry Bonds tuvo .832 en el 2004) y estuvo 145 puntos por encima de su más cercano perseguidor, el venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos.

Gracias a ese cierre de temporada, Yelich terminó como el primer campeón bate en la historia de los Cerveceros con .326, y también lideró la Nacional en slugging, OPS, OPS+, wOBA, wRC+ y en las tres versiones del WAR (FanGraphs, Baseball Reference y Baseball Prospectus). Entre los tres finalistas de la Nacional, Yelich es el líder en porcentaje de embasarse y en bases estafadas.

Arenado pegó la mayor cantidad de bambinazos en la Nacional con 38, pero Yelich estuvo a sólo dos. Báez fue quien más empujó con 111, pero Yelich remolcó apenas una menos.

Estuvo cerca de alzar la primera Triple Corona en la Nacional desde que Joe Medwick de los Cardenales lo hizo en 1937.

Crédito | MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares