Clásico Mundial de Béisbol 2023 tendrá un formato similar al del Mundial de Fútbol

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 23 septiembre, 2022

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ya tiene definidos sus grupos y el formato de competencia, en lo que será un torneo absolutamente apasionante en marzo del próximo año.

En sus primeras versiones (2006, 2009, 2013 y 2017) el Clásico Mundial tuvo un sistema de competencia de cuatro etapas (Primera Ronda, Segunda Ronda, Semifinales y Final) en el que los equipos repetían el mismo tipo de calendario en la segunda ronda para luego avanzar a choques de vida o muerte en semifinales y final, pero en 2023 el evento tendrá modificaciones.

En el torneo del próximo año en la segunda ronda las selecciones tendrán un único choque de muerte súbita para buscar el boleto a las semifinales, en lo que será una especie de cuartos de final.

Un aspecto importante es que los equipos que lleguen a la final del Clásico Mundial disputarán un máximo de siete partidos, la cual por supuesto será la menor cantidad de la historia, ya que en las versiones anteriores los finalistas disputaban nueve u ocho compromisos.

Una de las razones para recortar la segunda ronda a un juego por equipo es la expansión de la primera ronda a cinco selecciones ya que ahora que el Clásico Mundial de Béisbol tendrá 20 países por primera vez.

Fansided.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares