Colombia vapulea y avanza a final de la Serie del Caribe

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 3 febrero, 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elniery García lanzó sin admitir hit hasta la séptima entrada, y Colombia siguió asombrando en la Serie del Caribe, con una paliza de 8-1 sobre Venezuela, que la instaló en la final por primera vez en la historia.

Los equipos representantes de Colombia participan en la Serie del Caribe apenas desde 2019. Llegaron a esta edición con 10 derrotas y ningún triunfo en su breve historia.

Pero los sorprendentes Caimanes de Barranquilla han cambiado todo.

García (1-0) no le permitió imparables a la ofensiva venezolana hasta que Balbino Fuenmayor conectó un doble después de un out en la séptima entrada. El abridor se anotó la victoria con una brillante labor de seis entradas y dos tercios en blanco, lanzando pelota de apenas un hit y tres ponches.

El revés fue al registro de Junior Guerra (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos innings.

Carlos Arroyo sacudió un triple con las bases llenas para producir tres carreras y añadió un doble para empujar una más. El veterano Reynaldo Rodríguez sacudió un jonrón solitario para apoyar también la ofensiva de los Caimanes.

La final está programa para este jueves. Colombia enfrentará al ganador del duelo entre los locales Gigantes del Cibao de la República Dominicana y los Charros de Jalisco de México, que se disputaba en el horario estelar de este miércoles.




Archivo

Entradas Populares