Colón, Tavárez y Leo Ortiz homenajeados por la FDDNY

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 5 abril, 2022

NUEVA YORK.- La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, dirigida por el entusiasta deportista y cronista deportivo, Daniel –El Quemaito- Reyes, le hizo merecidos homenajes a Bartolo Colón y Julián Tavárez, lanzadores dominicanos que brillaron en las Grandes Ligas por más de 15 años cada uno.

Los reconocimientos se hicieron en la ceremonia de apertura del II Clásico Mundial de Bésibol y Sóftbol que montó la FDDNY con más de 100 equipos este pasado fin de semana en los campos deportivos del Cunningham Park en Queens, evento que fue dedicado al doctor Ramón Tallaj, presidente de SOMOS Community Care.

Daniel Reyes al entregar los reconocimientos destacó la presencia de ambos en las mayores.

Colón, lanzó en la Gran Carpa en 21 temporadas, vistiendo las franelas de11 equipos, logrando un total de 247 victorias, con 3461.2 entradas lanzadas.

Ganó un premio Cy Young, (2005), con record 21-8 Liga Americana, con los Angelinos y asistió a cuatro Juegos de Estrellas, lanzando por última vez en las Grandes Ligas en el 2018 con los Rangers de Texas a los 45 años de edad.

Tavárez, Tuvo una trayectoria de 17 años en la MLB, vistiendo las camisetas de 11diferentes equipos, igual que Colón.

Ganó 108 juegos y salvó 23, con 1404.1 entradas lanzadas.

Fue un lanzador muy inteligente y nunca tuvo molestia en su brazo derecho de lanzar.

Don Leo Ortiz

Leo Ortiz, quien no pudo asistir al gran evento deportivo, también fue reconocido por la FDDNY, en un lugar privado en esta ciudad.

Daniel Reyes, entrega un reconocimiento a Don Leo Ortiz, un padre orgullo, emotivo y guía.

Daniel Reyes al momento de entregar la placa de reconocimiento recordó que Don Leo fue determinante en la exitosa carrera de su hijo David Ortiz, quien cumplió memorable carrera en el Big Show, que le valió para ser exaltado al Salón de la Fama.

Se recuerda que David Ortiz fue degradado por los Mellizos de Minnesota, y Leo Ortiz fue una inspiración para David, quien llegó a pensar en el retiro.

El Quemaito Reyes, dijo que Don Leo fue el mentor y guía del nuevo inmortal que será inducido en julio próximo en una gran ceremonia a efectuarse en Cooperstown.

Por Martín Zapata / NYCSPORTSNEWS.NET




Archivo

Entradas Populares