Los Cerveceros de Milwaukee pudieron llegar a un acuerdo con Christian Yelich en una extensión de siete años. Así pudieron encerrar a su estrella durante la mayor parte de la próxima década y esto puede que sea un punto de referencia para lo que serán las conversaciones entre los Dodgers de Los Angeles con Mookie Betts.
Betts se convertirá en un agente libre al final de la temporada 2020 y se espera que los Dodgers intenten llegar a un acuerdo con el jardinero de 27 años. Si pueden asegurarlo con un contrato antes que llegue al mercado, pueden evitar un sobreprecio enorme por su talento.
Los Medias Rojas de Boston cambiaron a Betts para poder obtener algo antes que llegara a la agencia libre, pues sentían que no podían pagar su eventual contrato, pero para Dodgers la situación es totalmente distinta.
Alrededor de la MLB hay una opinión generalizada sobre que si Los Angeles juegan bien sus cartas, podrían quedarse con el jardinero sin tener que pagar demasiado.
El contrato de extensión de Yelich de 215 millones de dólares que lo convirtió en uno de los jugadores mejor posicionados en todo el béisbol, es esencialmente un punto de referencia para los Dodgers.
Todavía parece probable que Betts quiera llegar al mercado, pero si los Dodgers quieren disparar, deberían comenzar con una oferta a la par del calibre de la Yelich.