El equipo de Dodgers de Los Ángeles no solo pasaron el límite para gastar si no se fueron hasta la luna.
Los Dodgers de Los Ángeles se habían estado moviendo entre las sombras por gran parte de la temporada baja, mientras otros equipos como los Padres tiraban la casa por la ventana al conseguir a Blake Snell y Yu Darvish. Pero vaya que en las últimas semanas dejaron a todos de nuevo con el ojo cuadrado al gastar más de 150 millones de dólares en tres peloteros de agencia libre MLB en Blake Treinen, Trevor Bauer y Justin Turner.
Al primero, quien fungió como preparador y en momentos cerrador para Dodgers en el 2020, recibió un contrato por dos años y 17.5 millones de dólares para regresar al equipo.
Por otro lado, Bauer, la firma bomba de este año, recibió tres años por 102 millones de dólares con salidas después de cada año y en los años uno y dos rompería el récord de dinero ganado en un año con 40 y 42 millones de dólares por año, respectivamente.
Por último, Dodgers y su capitán Turner tuvieron que ambos dar su brazo a torcer, pues mientras uno quería otorgar solo un contrato de un año, el otro quería de tres años o más. Al final concordaron en dos años por 34 millones.
Cuando la mayoría de los equipos ha limitado un poco su gasto desde el inicio de la pandemia, Dodgers ha hecho lo opuesto. No olvidemos el contrato de Mookie Betts. De hecho, hasta el momento son el único equipo que ha pasado la barrera del impuesto de lujo, Red Sox es el más cercano con 208 millones.
Dodgers antes de estas últimas contataciones estaba aún por debajo del límite salarial antes del impuesto de lujo de 210 millones de dólares. Ahora, de acuerdo a los sitios Roster Resource y Cot’s, el equipo se encuentra entre 254 y 256 millones de dólares para la temporada 2021. Pasándose así por más de 40 millones de dólares de límite, eso es importante.
¿Por qué? El impuesto de lujo de MLB tiene tres níveles y cada uno cuesta un poco más.
• Primer nivel: 20% en la cantidad por encima del límite hasta 20 millones
• Segundo nivel: 32% en la cantidad entre 20 millones y 40 millones
• Tercer nivel: 42.5% en la cantidad por encima de los 40 millones, pero también tienen que bajar 10 lugares en el Draft.
Esto es solo para el primer año que estas en el impuesto de lujo, cada año que repitas tienes que pagar una cantidad más elevada.
Eso significa que Dodgers, si mantiene su nómina como esta, tendrá que pagar 4 millones por el nivel, 6.4 millones por el segundo y 2.9 millones por el último nivel. En total, la nómina de Dodgers con todo e impuesto de lujo rondaría en los 270.2 millones de dólares.
Dodgers podría hacer un cambio para liberar unos cuantos millones para bajar el impuesto, como cambiar a David Price aunque este no llama mucho la atención a equipos en estos momentos debido a que en cualquier momento puede decidir no jugar este año como en el 2020.
Veremos si le da resultado al equipo campeón del 2020.