David Ortiz dijo presente en Serie del Caribe

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 2 febrero, 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La quinta jornada de la Serie del Caribe 2022 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo contó con un invitado especial: el nuevo elegido al Salón de la Fama, David Ortiz.

Tras completarse la tercera entrada del duelo entre los Navegantes del Magallanes (Venezuela) y los Gigantes del Cibao (República Dominicana) el martes por la noche, hubo una pausa en la acción para permitirle al siempre carismático Ortiz dirigirse a la concurrencia.

“Les habla su nuevo Cooperstown”, dijo el quisqueyano. “¿Qué lo que es?”

“Nada más vine esta noche para darle la bendición a mi país por apoyarme”, continuó Ortiz. “Veinte años de carrera, siempre ahí en las buenas y en las malas conmigo. Y hoy somos Cooperstown”.

Ortiz disputó su última campaña en las Mayores con los Medias Rojas en el 2016, a sus 40 años. Durante una carrera de dos décadas en la que ayudó a los Patirrojos a ganar tres Series Mundiales, el oriundo de Santo Domingo conectó 541 jonrones y produjo 1,768 carreras por Minnesota y Boston y fue convocado a 10 Juegos de Estrellas.

En su primer año en la boleta para el Salón de la Fama, Ortiz recibió el 77.9% de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) para convertirse en el cuarto jugador nacido en la isla elegido al pabellón de Cooperstown. En ese sentido, le hace compañía a Juan Marichal, Vladimir Guerrero y su ex compañero de equipo en Boston, Pedro Martínez.

Antes de despedirse el martes, Big Papi invitó a todos los presentes en el Estadio Quisqueya a su ceremonia de exaltación al Salón de la Fama, a celebrarse en julio en Cooperstown, Nueva York.

“El 24 de julio los espero allá en Cooperstown”, puntualizó Ortiz. “Vamos a hacer una vaina bien, así que vamos a gozar pa’llá”.

Nathalie Alonso/LasMayores.com




Archivo

Entradas Populares