De cirugía cerebral tras pelotazo a debutar lanzando sin hit ni carrera

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 24 julio, 2018

Daniel Poncedeleon tuvo un gran debut con los Cardenales.

Más de 15 meses después de una lesión cerebral traumática que amenazó no solo su carrera en el béisbol, sino también su vida, el novato de los Cardenales, Daniel Poncedeleon, coronó un notable regreso el lunes a la gran usanza.

Al hacer su debut en Grandes Ligas, Daniel Poncedeleon, lanzador derecho de 26 años lanzó siete entradas sin hits antes de ser relevado por un  bateador emergente en el primer duelo de la serie de los Cardenales contra los Rojos en el Great American Ballpark. Ponchó a tres y dio tres bases por bolas mientras lanzaba 116 lanzamientos en un esfuerzo que marcó el último que un novato de los Cardenales ha tenido un juego sin hits en su debut en más de 40 años.

Sin embargo, su oportunidad de lograr una victoria se vio frustrada cuando Cincinnati anotó dos carreras en la novena cerca del cerrador Bud Norris para ganar, 2-1.

Poncedeleon se fue con una ventaja de 1-0, cortesía del sencillo productor de Yadier Molina en el sexto. Fue reemplazado por Jordan Hicks, quien permitió un sencillo con Phillip Ervin en el octavo. Los Cardenales permanecen sin un no-hitter desde que Bud Smith contra los Padres en 2001.

Pero eso no es culpa de Poncedeleon.

Un ex seleccionado de la novena ronda que subió metódicamente a través del sistema de los Cardinals, Poncedeleon estuvo a punto de romper la lista activa del club la primavera pasada, cuando una horrenda lesión en la cabeza cortó temporada. Poncedeleon recibió un golpe de Víctor Caratini -que ahora es el receptor de reserva de los Cachorros- en una salida para Triple-A Memphis en mayo de 2017.

Le siguió una cirugía cerebral de emergencia, en la cual los cirujanos trabajaron para limitar el sangrado de su cerebro hacia su dura mater, la barrera que separa el cráneo del cranium. La cirugía fue exitosa, y Poncedeleon posteriormente pasó una semana en cuidados intensivos, luego tres meses inactivos. Volvió a la acción competitiva esta primavera con un protector en su sombrero para protegerse de futuras lesiones, el mismo modelo que lució en su debut el lunes.

Crédito | MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares