Los Dodgers de Los Angeles colocaron al lanzador mexicano Julio Urías en la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda, movimiento que deja al manager Dave Roberts huérfano de abridores tras la baja de Dustin May.
Urías permitió seis carreras y cuatro jonrones en tres innings en su apertura del jueves ante los Cardenales de San Luis, dando muestras de que algo no estaba bien con su mecánica y acondicionamiento físico.
El mexicano tenía pautado abrir el partido del martes ante los Bravos de Atlanta, pero ahora Roberts deberá hacer movimientos tras sus dos más recientes bajas.
Urías tiene marca de 5-4 con 4.39 de efectividad, 53 ponches y 11 boletos en 55.1 innings de trabajo, todos repartidos en 10 aperturas. El zurdo ha permitido 14 jonrones en lo que va de campaña de 2023, siendo el pitcher que más ha sufrido vuelacercas en la Liga Nacional.
Urías será agente libre en 2024 y se cree que el equipo de Los Angeles ofrecerá una extensión de contrato al serpentinero que debutó en las mayores a los 19 años de edad en 2016.
Representado por el famoso agente Scott Boras, el mexicano llegó a un acuerdo para percibir un salario de $14.250.000 en 2023. El portal especializado Spotrac estima que su valor en el mercado le da posibilidades de conseguir un pacto por 6 temporadas y $154.3 millones, para un promedio anual de 25.7 millones de dólares.
Con información de Fansided.com