Dodgers derrota a Bravos a base de poder

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 5 octubre, 2018

max_muncy

El Juego 1 de la Serie Divisional se quedó con los de casa

Hyun-Jin Ryu lanzó siete entradas dominantes, Max Muncy bateó un jonrón de tres carreras y los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Bravos de Atlanta por 6-0 en su primer partido de la Serie Divisiona de la Liga Nacional el jueves por la noche.

Elegido como sorprendente abridor del Juego 1 sobre el zurdo Clayton Kershaw, Ryu tuvo su primer inicio de postemporada desde 2014. El coreano permitió cuatro sencillos, todos con dos outs, ponchó a ocho y no dio bases por bolas para darle la victoria a los Dodgers en su primer encuentro de playoffs del 2018.

Ryu, de 31 años, se perdió 3 1/2 meses de la temporada con una lesión en la ingle y regresó el 15 de agosto para registrar una efectividad de 1.88 en 52 2/3 entradas. El gran Sandy Koufax de los Dodgers estuvo entre los que le dieron a Ryu una ovación de pie mientras caminaba hacia el dugout después de su lanzamiento final.

Los Dodgers establecieron récords de franquicia y Liga Nacional al batear 235 jonrones durante la temporada regular, y su poder continuó con tres más para comenzar sus playoffs.

Los campeones defensores de la Liga Nacional en realidad fueron superadosen hits 6-5 por Atlanta, pero los Bravos solo obtuvieron sencillo.

El segundo encuentro es el viernes en el Dodger Stadium, con Kershaw partiendo para Los Angeles ante Aníbal Sánchez. Los Bravos han perdido ocho juegos iniciales consecutivos en la postemporada. No han ganado un Juego 1 desde 2001 cuando pasaron a barrer a Houston en el SDLN.

El novato Ronald Acuna Jr. se ponchó dos veces y se fue de 0 a 4, ya que los Baby Braves quedaron en blanco. Esta fue la primera aparición de los playoffs de Atlanta desde 2013, cuando perdieron ante los Dodgers en cuatro juegos.

El primer batazo de Joc Pederson en la parte inferior del primer sonó Mike Foltynewicz en su debut en la postemporada. Foltynewicz permitió cuatro carreras y tres hits en dos entradas. El derecho ponchó a cinco y caminó dos. Salió de un atasco con dos bases y bases cargadas en la primera ponchando a Yasiel Puig.

Foltynewicz volvió a encontrar problemas en el segundo. Con dos outs, golpeó a Pederson y caminó con Justin Turner antes de que Muncy enviara un lanzamiento de 1-0 sobre el muro en el centro, convirtiéndolo en 4-0. Enrique Hernández conectó un tiro en solitario con dos outs en el sexto frente a Brad Brach. El bateador emergente David Freese agregó un elevado de sacrificio en el octavo.

Ryu permitió un sencillo de dos outs para Freddie Freeman en el primero. Después de eso, retiró a 12 bateadores consecutivos antes de un par de sencillos de dos outs contra Ender Inciarte y el ex Dodger Charlie Culberson en el quinto. Puig cargó contra el bateador emergente Kurt Suzuki en el jardín derecho para terminar la entrada.

Los relevistas Caleb Ferguson, Alex Wood y Dylan Floro completaron la combinación de seis hits.

Crédito | AP






Pin It

Archivo

Entradas Populares