Edwin Díaz jugará con Puerto Rico en el WBC del 2023

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 7 septiembre, 2022

¡Qué suenen las trompetas! Sí, el cerrador de los Mets, Edwin Díaz – quien se ha convertido en una sensación esta temporada gracias a una efectividad de 1.52 y 29 salvados mientras entra a lanzar bajo el ritmo de la canción “Narco” – se ha comprometido para lanzar con la selección de Puerto Rico en el venidero World Baseball Classic a disputarse en marzo.

Será la segunda participación del cerrador en el evento. Díaz salvó dos juegos y ponchó a nueve en 5.1 entradas en el campeonato del 2017, en el cual Puerto Rico terminó de segundo.

El anuncio de Díaz se produjo poco tiempo después de que el abridor de los Cachorros, Marcus Stroman, anunciara que ya no iba a lanzar con la selección de los Estados Unidos – con la cual fue el JMV del WBC del 2017 – para ponerse ahora la camiseta de Puerto Rico.

El campocorto Carlos Correa y el primera base José Miranda, ambos de los Mellizos, también anunciaron su deseo de jugar con la selección boricua. Después de terminar como subcampeones en el 2013 y el 2017, los puertorriqueños van por su primer título. Los rosters oficiales no serán anunciados sino hasta después de que termine la temporada de Grandes Ligas, sin embargo.

Puerto Rico jugará en el Grupo D en el loanDepot Park del 11 al 15 de marzo ante la República Dominicana, Venezuela, Israel y el ganador de uno de los dos torneos clasificatorios aún por disputarse.

Michael Clair/MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares