Luego del descanso de ayer, los Leones del Escogido se mantienen invictos en el recién comenzado torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, con su manager novato, el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols.
Ciertamente es muy temprano para irse de boca con los análisis, mucho más en una liga tan cambiante como la dominicana, pero no se puede negar que hay un buen ambiente en la cueva roja.
Eso lo decía con sus propias palabras Sandber Pimentel, luego de su actuación del domingo cuando pegó dos jonrones contra el Licey, incluyendo uno por encima del paredón de los 411 con el que inscribió su nombre en la historia de la pelota local.
Desde que Moisés Alou dejó la gerencia roja, parecía que en el Escogido hacía falta una figura de respeto que haya sido pelotero como él y que infundiera ese orden que tanto se necesita en esta pelota.
Y eso es lo que Pujols, que tiene una personalidad parecida a la de Alou, ha conseguido desde los entrenamientos de pretemporada.
¿Cree usted que alguno de esos muchachos del Escogido se atreve a discutir cualquier cosa que plantee un hombre de la estatura de Pujols en el béisbol?
Yo pienso que no.
Hoy el Escogido llega al 10% de sus juegos en la temporada 2024-25 y podría mejorar a 5-0. Sí, todavía falta mucho para hablar de Round Robin, postemporada o como usted quiera llamarle, pero las clasificaciones hoy en día se consiguen entre octubre y la primera mitad de noviembre con mayor facilidad que en la recta final.
Breves
Luego que las Series de Campeonato terminaran temprano, la Serie Mundial comienza el viernes en Los Ángeles. Ya los Yanquis anunciaron a Gerrit Cole para abrir el primer partido, mientras los Dodgers siguen calculando cómo van a cuadrar una rotación con todos los problemas de salud que llevan… La boleta más barata en el Yankee Stadium para la Serie Mundial cuesta US$1,285. En el Dodger Stadium, US$1,153… Lo de Titanes del Caribe y Lidom ha pasado de lo sublime (la edición del año pasado) a lo ridículo (este año)… Finalmente le dieron el visto bueno al Estadio Tetelo Vargas para que se pueda jugar pelota profesional en el casa de las Estrellas Orientales. Era justo y necesario… ¿En qué quedó el tema del aire acondicionado y el Palacio de Voleibol? Ya no se quejan en Abadina.