El dato que comprueba que José Ureña golpeó a propósito a Ronald Acuña

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 16 agosto, 2018

El jardinero tuvo que dejar el juego tras el pelotazo

Solo tomó un lanzamiento en el juego de los Marlins de Miami y Bravos de Atlanta para que los ánimos se pusieran ardientes, pues el lanzador dominicano José Ureña golpeó al novato de 20 años Ronald Acuña en el codo.

Justo después se vaciaron las bancas no solo una vez sino en dos ocasiones, algo que llevó a la expulsión de Ureña y del manager de Bravos Brian Snitker.

Tras la salida de Ureña del juego y que su reemplazo calentaba, los comentaristas hablaban de la posibilidad de que el lanzamiento podría no haber sido a propósito, pero hay un dato que dio a conocer ESPN que lo deja más que claro que fue intencional.

De acuerdo a la cuenta de Twitter ESPN Stats & Info, el lanzamiento de Ureña fue de 97.5 millas por hora y era uno de los lanzamientos más potentes del derecho en todo el año, pero el dato que demuestra la intención de Ureña es que era el único primer lanzamiento en un juego que llegaba a esa velocidad.

El lanzamiento de Ureña es claro que iba con malas intenciones y al parecer obtuvo lo que quería, pues Acuña tuvo que salir del juego poco después del bolazo.

Se desconoce cual fue la razón del porqué Ureña golpeó a Acuña, pero si fue por uno de sus jonrones en los últimos juegos, llevaba tres juegos consecutivos conectando jonrón en el primer turno del juego, cinco juegos al hilo con jonrón y ocho jonrones en sus últimos ocho juegos, es algo que no debe suceder, nunca.

Cuando el jugador que más está llamando la atención en este momento en Grandes Ligas por su ofensiva es lesionado a propósito es algo malo para MLB, punto.

Crédito | AlBat.com




Archivo

Entradas Populares