Odúbel Herrera fue sacado del roster de los Filis de Filadelfia y se espera que no forme parte del equipo para la campaña de 2020. Sin embargo, el club deberá pagar más de 20.2 millones de dólares en las próximas dos temporadas al pelotero nacido en Venezuela.
Hasta ahora, probablemente, la oficina de los cuáqueros se verá obligada a pagar ese dinero a menos que otro equipo de la MLB se interese en el jardinero y lo reclame en los próximos días.
Herrera se perdió más de la mitad de la temporada 2019 después que fue arrestado a raíz de un incidente de violencia doméstica con su novia. Los cargos finalmente fueron retirados pero el jugador no regresó al equipo de la Liga Nacional y es posible que tampoco diga presente este año.
#Phillies are responsible for paying Odubel Herrera, who is owed $20.2 million through the 2021 season. He will count $6.1 million against the competitive-balance tax this year and next.
— Scott Lauber (@ScottLauber) January 14, 2020
Reportes indican que los Filis han tratado de cambiar al pelotero de 28 años, pero la combinación de sus problemas fuera del campo junto a su más reciente desempeño (bateó solo .222 antes de su suspensión) lo hace intransferible por su contrato actual.
Herrera fue el único miembro de Filadelfia en el Juego de Estrellas en 2016 que ha comenzado la mayoría de los juegos en el jardín central durante las últimas cuatro temporadas. Su lugar en el roster de 40 será ocupado, por ahora, por el ex jardinero de los Rojos de Cincinnati, Nick Martini.