Estrellas ganan su primera corona en 51 años

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 25 enero, 2019

LA ROMANA.– Cinco décadas fueron más que suficientes, pero finalmente, las Estrellas Orientales ya pueden celebrar… en grande.

El jardinero José Siri remolcó una vuelta y Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco para que las Estrellas Orientales derrotaran 4-0 a los Toros del Este y así se coronaron campeones del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana por primera vez en 51 años.

Jugando como si fueran locales en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad, con un parque abarrotado de fanáticos orientales vestidos de verde, las Estrellas conquistaron su primer campeonato desde la campaña 1967-68, en su tercera visita a la final en los últimos 10 años.

Cortés (2-0) lanzó seis entradas en blanco, tolerando apenas cinco indiscutibles, cuatro ponches y un boleto. En la final acumuló 12 entradas en blanco, para ser el lanzador más destacado.

Las Estrellas tomaron la delantera en el quinto, cuando Daniel Mayora abrió con un doble al prado izquierdo.

Yasmany Tomás falló con rodado al cuadro y el venezolano se movió a tercera. Gustavo Núñez se ponchó y Siri remolcó la primera del juego con un hit al prado derecho, lo que desató un coro de “MVP, MVP, MVP” en una estadio Francisco Micheli abarrotado pero de fanáticos de las Estrellas, que tomaron ventaja 1-0.

Miguel Angel Sanó abrió el sexto con un doble y decretó la salida del juego del abridor Paolo Espino. Héctor Giménez recibió a Darío Alvarez con una línea brutal al jardín central que impulsó a Sanó y las Estrellas fabricaron la segunda vuelta del juego, que sacó de acción a Alvarez.

Michael Dimock entró a lanzar y sacó la doble matanza en batazo de Junior Lake por la vía 93. Héctor Sánchez entregó el último out del episodio con elevado al prado izquierdo.

Las Estrellas atacaron de nuevo en el séptimo, cuando después de un out Tomás pegó hit y Núñez recibió boleto. Dimock salió del juego y entra a lanzar Jhan Maríñez, quien hace un lanzamiento salvaje y anota Tomás.

Luego Siri pega línea de hit al prado derecho y remolca a Núñez para ampliar a 4-0. Siri se roba segunda base y luego pasa a tercera con elevado de Tatis hijo, antes que Sanó entregara el último del episodio.

La derrota fue para Espino (0-2) con cinco entradas y dos tercios de dos carreras, otorgando un boleto con cinco ponches.

Por las Estrellas, Siri se fue de 4-2, con dos empujadas. Héctor Giménez, de 3-1, con empujada. Junior Lake, doble.

Por los Toros, Rubén Sosa y Jordany Valdesín, un hit cada uno.




Archivo

Entradas Populares