El último domingo la afición de los Mets de Nueva york y su dirigencia se llevaron un gran susto al ver salir del diamante a su pitcher estelar Jacob deGrom, debido a molestias en el costado derecho. Pero, la evaluación a la que fue sometido el lanzador fue positiva y a su vez alentadora, según informó el lunes Jon Paul Morosi de MLB.com.
Morosi indicó que una evaluación realizada a deGrom el domingo no reveló dolencia alguna a largo plazo. Sin embargo, el club de Nueva York no ha ratificado el informe.
La próxima presentación de deGrom podría ser retrasada, agregó Morosi – lo que resultaría en un paso a la lista de lesionados de 10 días – pero los Mets se sienten optimistas de que el estelar derecho no se ausentará por mucho tiempo.
NEWS: Jacob deGrom’s initial prognosis is good, after he left Sunday’s start early due to tightness in his right side. After an MRI, the #Mets are optimistic that, while deGrom’s next start could be delayed, a stay on the IL likely won’t be necessary. @MLB @MLBNetwork
— Jon Morosi (@jonmorosi) May 10, 2021
deGrom, de 32 años, se sometió a un examen de resonancia magnética tras su salida del domingo, en el que lanzó cinco entradas, concedió una carrera, otorgó tres pasaportes y ponchó a seis antes de salir del partido.
En lo que va de la temporada, deGrom lleva registro de 3-2 con 65 ponches y encabeza las MLB con efectividad de 0.68 en 40 entradas (seis aperturas).