Ex jugador de los Lakers subasta anillo de campeón para ayudar a Ucrania

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 26 julio, 2022

El ex jugador de los Lakers, Slava Medvedenko, está vendiendo sus dos anillos de campeón de la NBA de 2001 y 2002 para recaudar fondos para Ucrania, su país natal. Ambos sortijas de oro de 14 quilates las ganó mientras jugaba junto a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

Las prendas estarán en el mercado hasta el 5 de agosto, y el 100 % de las ganancias se destinará a la Fundación Fly High de Medvedenko, que ayuda con la infraestructura deportiva para los niños ucranianos afectados por la invasión rusa del país.

Se espera que por ambas sortijas el ex jugador pueda obtener más de 100.000 dólares en ganancias, y así pueda colaborar con la difícil situación que vive su país en estos momentos.

El ejército ruso invadió Ucrania en febrero y, cinco meses después, Medvedenko se reunió con su familia en Kyiv, de acuerdo con una información publicada por AP.

Aunque los anillos eran especiales para él y la organización de los Lakers incluso ha enviado equipos deportivos a Ucrania, Medvedenko quiere darles un mejor uso.

Los Lakers ganaron tres campeonatos a principio de la década de los 2000, con O’Neal y Kobe Bryant en plan estelar, dirigidos por el histórico Phill Jackson.

Fansided.com




Archivo

Entradas Populares