F1 estaría encantada de contar con Alonso como embajador en el futuro

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 22 agosto, 2018

Fernando Alonso | Steven Tee

Una de las principales razones que han llevado a Fernando Alonso a tomar la decisión de retirarse de la Fórmula 1 ha sido la monotonía de gran número de carreras, en las que los adelantamientos y la emoción han brillado por su ausencia.

A pesar de ello, y de que Alonso ha criticado en no pocas ocasiones ese aspecto del Gran Circo,Sean Bratches, director comercial de la F1, coincide con el asturiano en ese sentido y le gustaría poder contar con él de cara al futuro como embajador de la Fórmula 1.

«Creo que tiene razón y tenemos un plan para arreglarlo», dijo Bratches durante la Conferencia Black Book Motorsport, lamentando además el anuncio de su retirada: «Desearía que estuviera por otros 10 años para ser parte de esto».

«Ha sido un embajador fenomenal para el deporte, como un héroe, una leyenda. Espero que su sello permanezca por muchos años más. Hay una oportunidad para que la Fórmula 1 sea menos predecible.

Creo que es importante alcanzarla», admitió Bratches.»Desde la temporada de Gran Premio de 2015, solo tres equipos ganaron un Gran Premio. Solo tres equipos Entonces es bastante predecible «, expresó Bratches, poniendo como ejemplo contrario la Premier League muestra cuán competitiva podría ser la F1.

«Desde la temporada 14/15, los tres últimos equipos han vencido o empatado los primeros seis el 29% de las veces», señaló.Sin duda, el director comercial de la F1 sabe del peso de Fernando Alonso y no oculta su interés en contar con él como figura representativa para el futuro.

«Estaba decepcionado desde el punto de vista comercial.

Él ha existido por mucho tiempo, ha escalado los picos más altos. Respeto su decisión de seguir adelante. Espero que podamos involucrarlo para que sea un embajador de este gran deporte para nosotros en el futuro».

Crédito | Marca.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares