Fallece la leyenda Bill Russell «El señor de los Anillos»

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 1 agosto, 2022

Bill Russell»

La NBA está de luto. La leyenda Bill Russell, el jugador con más anillos de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo, falleció este domingo a los 88 años de edad. Su dominio, su impulso por la actividad y sus ganas de siempre ganar quedarán siempre como su legado eterno.

«Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado», informó la familia de la leyenda de los Celtics, en un comunicado enviado este fin de semana por sus seres queridos.

Será difícil que otro jugador sea capaz de ganar11 anillos de campeón de la NBA. Además, cabe recordar que todos ellos fueron vistiendo la camiseta de los Boston Celtics.

Sumado a sus logros en la NBA, logró dos campeonatos en su pasó por la NCAA y una medalla de oro olímpico con la selección de los Estados Unidos.

Su legado no fue solo como jugador. Como entrenador, tuvo exitosas pasantías por los Celtics (1966-1969), Seattle Supersonics (1973-1977) y Sacramento Kings (1987-1988).

Es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y tiene varios récords de estadísticas tanto en la franquicia de Boston como en la NBA.

Fansided.com




Archivo

Entradas Populares