Fiordaliza Cofil competirá en la Liga Diamante el resto del año

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 1 agosto, 2022

También competirá en el campeonato zonal de la NACAC

La medallista de oro del relevo de 4×400 en el Mundial de Atletismo 2022, Fiordaliza Cofil competirá en las siguientes paradas de la Liga Diamante.

Así como la doble medallista de plata y olímpica en los 400 metros planos, y la también del relevo, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, miembro de ese relevo, Cofil estará en la prueba de esta distancia.

Ogando lo hará en los 200 metros.

“Fiordaliza Cofil sale el día tres del país para asistir a Silesia, Polonia donde participará en esa parada de la Liga Diamante”, dijo su entrenador José Ludwig Rubio. La competencia será el 6 de agosto.

Continuará el día 10 en el histórico estadio Stade Louis II, de Mónaco. Luego retornará al país para el campeonato Zonal de Nacac (19 al 19 de agosto), en Freeport Grand Bahama (Bahamas).

De ahí retornará a la última etapa de la Liga Diamante, Lausana, Suiza el 26 de agosto, el 2 de septiembre en Bruselas y la gran final en Zurich, ocho y nueve de septiembre, durante dos días.

“Complacido de tener una atleta más del país en ese evento de gran envergadura, producto del gran salto de Fiordaliza con su demostración en el Mundial de Oregón”, dijo Rubio. “Nuestro objetivo es poder estar en la gran final de la Liga y poder romper la barrera de los 50 segundos este año. Esos son los dos principales logros que vamos a buscar”.

Carlos Sánchez G. / DiarioLibre.com




Archivo

Entradas Populares