Fórmula 1 no reemplazará el GP de China; habrá 23 carreras en el 2023

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 18 enero, 2023

Los pilotos previo a la largada del Gran Premio de China de la Fórmula Uno, el 14 de abril de 2019, en Shangái.

Londres, Reino Unido. (AP).- La Fórmula Uno confirmó el martes que no reemplazará el cancelado Gran Premio de China, con lo que la temporada de 2023 mantendrá una cifra récord de 23 carreras.

La carrera en Shanghái fue cancelada por cuarto año seguido en diciembre, cuando China mantenía algunas de las restricciones más estrictas sobre la pandemia en el mundo. Esas medidas han sido relajadas desde entonces y los casos de COVID-19 en China se han disparado.

“La Fórmula Uno puede confirmar que la temporada de 2023 tendrá 23 carreras. Las otras carreras en el calendario siguen igual”, dijo la F1 en un escueto comunicado.

Países como Turquía y Portugal fueron tomados en cuenta como anfitriones de emergencia en las últimas tres temporadas afectadas por la pandemia.

Una carrera en la fecha prevista de 16 de abril para el GP de China — entre Australia y Azerbaiyán en el calendario — hubiera complicado la planificación de transporte de las escuderías con tan escaso tiempo.

El calendario tendrá una pausa de cuatro semanas entre el GP de Australia, que se disputará el 2 de abril, y el GP de Azerbaiyán, el 30 de abril.

La decisión de dejar vacante la fecha de China deja el campeonato con 23 carreras, una más que el año pasado.

Comparado con la programación de 2022, las carreras en Qatar y Las Vegas se suman al calendario y el GP de Francia quedó fuera.

El GP de México quedó fijado para el 29 de noviembre y el GP de Brasil se disputará el siguiente fin de semana.

Estados Unidos escenificará tres carreras: Miami (7 de mayo), Austin (22 de octubre) y Las Vegas (18 de noviembre).






Pin It

Archivo

Entradas Populares