Frankie Montás exhibe su valor al dominar a Judge, Yankees

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 29 junio, 2022

Foto de archivo / Frankie Montás.

NUEVA YORK – La noche del martes fue un ejemplo del por qué a los equipos que aspiran a la postemporada les gustaría hacerse del abridor derecho Frankie Montás previo a la fecha límite de cambios del 2 de agosto. El lanzador dominicano lanzó de manera sólida en contra de los Yankees en Yankee Stadium, pero desafortunadamente, cargó con su octava derrota de la temporada luego de que Nueva York venciera a los Atléticos, 2-1.

Montás tuvo un inicio tambaleante en las primeras dos entradas. Los Yankees tomaron la delantera 1-0 en el primer episodio cuando José Treviño mandó al plato a DJ LeMahieu con un sencillo por la raya del jardín derecho. Una entrada más tarde, Montás cedió un cuadrangular en solitario del venezolano Marwin González para aumentar la ventaja a dos carreras.

“Los primeros dos innings, sentí que estaba fallando en mi localización. Estaba quedando atrás en la cuenta”, confesó Montás. “[Los Yankees] son un equipo verdaderamente bueno”.

Pero Montás logró asentarse después de eso, retirando a 13 de los siguientes 14 bateadores que enfrentó antes de salir del juego tras 6.0 episodios. De acuerdo con el receptor Sean Murphy, Montás fue capaz de enderezar el barco al permanecer arriba en la cuenta para poner fuera a los bateadores. También ayudó que el derecho pudo colocar su splitter y slider abajo en la zona.

“El splitter comenzó a funcionarle, y estaba mezclando bien sus lanzamientos, manteniendo la bola abajo”, indicó Murphy.

Más impresionante aún, Montás fue capaz de ponchar al cañonero Aaron Judge en tres ocasiones. Judge ha estado conectando la bola con autoridad durante toda la temporada, pero el martes, Montás supo lanzarle abajo de manera efectiva a Judge. Montás se mostró humilde acerca de lo que pudo lograr en esos turnos al bate.

“[Judge] estaba batallando un poco. No puedo darme crédito. Es uno de los bateadores más encendidos ahora mismo”, declaró Montás. “Tuvo una noche difícil. Probablemente tuve mi mejor material contra él esta noche”.

La razón por la que Montás ostenta un récord negativo de 3-8 se debe principalmente a que ha recibido muy poco respaldo ofensivo. El quisqueyano ha recibido apoyo de solamente una carrera o menos en 11 de sus últimas 13 aperturas. Eso es un promedio de 2.18 carreras por juego, situación que bateadores de los Atléticos, como Murphy, lamentan.

“No es su culpa”, expresó Murphy. “Lanzó como mejor pudo. En este partido fue excelente otra vez”.

“No me puedo preocupar por eso. Debo hacer mi trabajo”, dijo Montás. “Debo tratar de mantener a mi equipo en el juego. La ofensiva está tratando de anotar carreras. No es que no quieran”.

Han surgido informes que indican que equipos como los Yankees buscan adquirir sus servicios antes de la fecha límite de cambios. ¿Qué piensa Montás sobre la posibilidad de un traspaso?

“Trato de no prestarle atención a eso”, declaró Montás. “Simplemente lanzo y soy el mismo de siempre. Trato de ayudar al equipo lo mejor posible. Ahora mismo soy miembro de los Atléticos de Oakland. Debo hacer mi trabajo aquí”.

Al preguntársele si quiere seguir en Oakland, Montás dijo, “No me molestaría”.

Bill Ladson/MLB.com






Pin It

Archivo

Entradas Populares