MLB ya empezó a poner cartas en el asunto
El mundo del beisbol está consternado luego de que pudiera habrese suscitado una tragedia en el Minute Maid Park, estadio de los Astros de Houston, tras una línea de foul a más de 100 millas por hora que impacto en la cabeza de una menor de edad y detuviera el juego por unos largos minutos.
Los Astros de Houston a través de un comunicado han informado que la niña fue trasladada al hospital y se negaron a revelar detalles de su estado de salud en el momento. Por su parte, Major League Baseball emitió su propio comunicado, según reporta Bob Nightengale de USA Today, y reza lo siguiente:
Los eventos ocurridos en el juego del miercoles por la noche son extremadamente frustrantes para nosotros. Envíamos nuestros mejores deseos a la niña y a toda su familia. Los equipos han expandido significativamente su red protectora y han aumentado el número de asientos protegidos en los últimos años. Con los eventos de anoche, continuaremos nuestros esfuerzos en seguir atendiendo éste importante asunto.
Éste reciente caso pudo haber terminado de una peor manera, ya que hace algunos años, una aficionada de edad avanzada fue golpeada también por un pelotazo de foul en la cabeza en el Dodger Stadium, lo que a la postre causó su fallecimiento y aumentó los esfuerzos de MLB por proteger mejor a sus aficionados.