Germán y Valdez suben hoy al box por Yanquis y Astros

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 17 agosto, 2022

Valdez busca empatar récord de salida de calidad con Houston

Domingo Germán con la encomienda de detener racha de derrotas

Domingo Germán (izquierda) y Framber Valdez, dos domincanos que están anunciados para lanzar en la jornada del 17 de agosto del 2022.

NUEVA YORK.- Los lanzadores dominicanos Domingo Germán por los Yanquis de Nueva York y Framber Valdez por los Astros de Houston, están convocados para abrir los partidos en que sus equipos enfrentan a los Rays de Tampa y a los Medias Blancas de Chicago.

Los Yanquis, que son locales, están liderando cómodamente la División Este de la Liga Americana con marca de 72-44. Houston al igual que los Yanquis va viento en popa en la División del Oeste con récord de 75-42.

Germán busca parar una racha de dos derrotas que tiene el equipo del Bronx y mejorar su récord en los últimos 10 partidos que está 2-8; en la casa están 41-16.

El criollo con marca negativa de 1-2, efectividad de 4.18 con 17 ponches, viene de una salida de calidad cuando en 12 de agosto lanzó 6.0 episodios de cinco hits y una carrera, con dos bases y cuatro ponches ante los Medias Rojas de Boston.

Victoria como local
Su única victoria fue como local en un partido de 5.0 episodios, seis hits, dos carreras, tres bases y un ponche, en horario nocturno, donde suma sus dos derrotas en 23.2 innings, 26 hits, 11 carreras limpias, cuatro jonrones, ocho bases y 17 ponches.

Astros contra los Medias Rojas
De su lado Valdez, 11-4, 2.73 de efectividad, 128 ponches, con victorias corridas en sus últimas dos presentaciones y una sin decisión en salida perfecta, va por primera vez ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros están 4-1 en los últimos cincos partidos en que el dominicano sube al montículo como abridor. Su récord como visitante es de 7-2, efectividad de 2.21 con dos bases y 56 ponches.

Buen récord nocturno
En juegos de noche está 7-1, efectividad de 2.88, 78.0 innings, 68 hits, cuatro jonrones, 23 bases y 66 ponches. Va en busca de su salida de calidad número 20 esta campaña.

Es el líder en entradas lanzadas en la Liga Americana, 142, fue el ganador del Juego de Estrellas, le quedan cerca de 10 aperturas, lleva 19 salidas de calidad, a una detrás de Mike Scott que con 20, está en los libros de récord del conjunto.

Archivo

Entradas Populares