Gigantes dominan semifinal del beisbol de RD; Estrellas triunfan

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 29 diciembre, 2021

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao triunfaron con pizarra de 3-0 ante los Tigres del Licey en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del round robin del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Con su derrota, los añiles ahora igualan su récord en 1-1, ya que venían de vencer convincentemente la noche anterior 8-3 a las Estrellas Orientales.

De su lado, los Gigantes pasaron a ocupar solos el primer lugar del Todos contra Todos al poner su marca en 2-0.

El zurdo Raúl Valdés (1-0) se acreditó la victoria al tirar 5.2 sólidas entradas de solo dos hits, con cuatro boletos y seis ponches para acreditarse la victoria. Juan Minaya ponchó a los tres que enfrentó para anotarse el salvamento. César Valdez cargó con la derrota.

Los azules rompieron el hechizo de los pitcheos de Raúl Valdés en el cierre del quinto episodio cuando Michael De León pegó el primer hit del Licey.

Los francomacorisanos tomaron el control del juego en alta de la cuarta entrada al marcar una vuelta ante los envíos de César Valdez por bolazo a Moisés Sierra y sencillos consecutivos de Carlos Paulino y Carlos Peguero que trajo al plato a Sierra con la primera carrera del juego.

Ampliaron en el quinto por cuadrangular solitario de Henry Urrutia para poner la pizarra 2-0, a favor de los Gigantes.

Los nordestanos agregaron otra raya en el séptimo por triple de José Sirí y un elevado de sacrificio al jardín central de Hanser Alberto.

Por los Tigres, Michael De León y Yermín Mercedes pegaron los dos únicos imparables azul.

Por los Gigantes, Henry Urrutia despachó un jonrón solitario. José Sirí ligó un tiple y Melvin Mercedes, un tubey.

OTRO RESULTADO

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Estrellas Orientales necesitaron de 12 entradas para derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas y así conseguir su primera victoria del todos contra todos en dos presentaciones en esta ronda semifinal de la pelota invernal dominicana.

Las Estrellas marcaron dos en el primer episodio y luego las Águilas respondieron con el empate en el séptimo, hasta que la parte alta del décimo segundo episodio Junior Lake disparó un sencillo hacia el lanzador Brandon Brosher, quien erró en el tiro para que anotara Michael Martínez.

Meibrys Viloria siguió con elevado de sacrificio que permitió anotar a Robinson Canó la segunda vuelta del episodio, que el dio el triunfo a los verdes, en tanto las Águilas (0-2) se quedan en el sótano del recién iniciado round robin.

El partido lo ganó Ramón Santos (1-0), salvó Ronel Blanco (1) y perdió Brosher (0-1).

Los dos equipos venían de perder en la noche de apertura del todos contra todos, el pasado lunes, por lo que el hambre de ganar se hizo más evidente.

Andy Otero, por las Estrellas y Joe VanMeter, por las Águilas protagonizaron un buen duelo de pitcheo, aun cuando el aguilucho permitió las dos primeras carreras del partido.

Van Meter lanzó cinco entradas completas de cinco hits, dos carreras, una limpia, dos boletos y tres ponches. Su rival, Otero, fue un poco más lejos con sus cinco y dos tercios en blanco de cuatro hits y un ponche. Desafortunadamente el relevo de Jake Kalish fue ineficaz al permitir las dos vueltas del empate.

Las Estrellas abrieron el marcador en la primera entrada. Abraham Almonte y Yamaico Navarro dispararon sencillos consecutivos hacia el prado derecho. Robinson Canó bateó para jugada forzada, Navarro es retirado y quedan hombres en las esquinas y Junior Lake disparó doble al central para remolcar a Almonte y Canó anotó en la acción por error del receptor, Francisco Peña.

Las Águilas igualaron la pizarra en el séptimo. Melky Cabrera abrió la entrada con cuadrangular solitario ante Jake Kalish. Danny Santana siguió con sencillo al central, lo que saca de juego a Kalish, reemplazado por Gerson Moreno, quien tras lanzamiento descontrolado permite el avance de Santana. Yairo Muñoz es retirado con elevado al prado izquierdo y el corredor se mueve a tercera y anota por sencillo de Luis Valenzuela, quien entró a batear por Francisco Peña. Así se iguala el partido 2-2.

En el episodio 12, Navarro abrió con sencillo al prado izquierdo ante Brosher. Martínez entró de corredor emergente. Robinson Canó fue boleado. Lake conectó sencillo por terreno del lanzador y Brosher cometió error en tiro para que anotara Martínez la carrera que fue la del triunfo. Lake se fue a segunda y Canó a la antesala.

José José entró a lanzar por Brosher y retiró a Viloria con elevado de sacrificio al prado izquierdo con el que anotó Canó y Lake fue puesto out en una corrida.

Blanco se encargó del cierre de la entrada al retirar Ronny Rodríguez y Ramón Torres con elevados al prado derecho y al central; Eric Filia disparó doble al derecho, pero Blanco ponchó a Juan Lagares tirándole.




Archivo

Entradas Populares