Gigantes y Toros siguen delante en la semifinal del torneo beisbol de la RD

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 4 enero, 2021

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao volvieron a derrotar a las Estrellas Orientales, esta vez 4 carreras por 3, en partido de la ronda semifinal del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández In memoriam, copa BHD León, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El partido lo decidió el jardinero José Sirí, quien disparó un jonrón (segundo del partido) en la séptima entrada ante el derecho Radhamés Liz, que rompió el empate 2-2, mientras que Ronald Guzmán conectó un triple al central y anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Juan Francisco.

El relevista Yerry Cheshire (1-0) se anotó la victoria al tirar dos tercios de inning con un boleto, mientras que Radhamés Liz (0-1), en rol de relevo, cargó con el revés. El derecho permitió dos hits y una carrera, con un boleto y par de ponches en dos y un tercio de entrada.

Ryan Kussmaul obtuvo su segundo salvamento al permitir dos sencillos y una carrera en el noveno con un ponche.

Los Gigantes (16-14), ganadores de la Serie Regular, están arriba en la semifinal con récord de 2-0 tras la victoria por 1-0 el sábado en San Francisco de Macorís.

Los Paquidermos (0-2) tuvieron la oportunidad de igualar las acciones en el noveno cuando llegaron a colocar correros en segunda y tercera con un out, pero solo entró en carrera una vuelta en las piernas de Sócrates Brito.

El ataque de los Potros, que ligaron siete imparables, fue encabezado por José Sirí, con dos cuadrangulares en cinco turnos con dos remolcadas y par de anotadas; Ronald Guzmán, doble y triple en tres turnos con un boleto y una anotada; Moisés Sierra, doble y sencillo en cuatro visitas al plato con una anotada, y Kelvin Gutiérrez, de 3-1 con un boleto.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Fernando Tatis Jr, jonrón en dos turnos, con par de boletos; Robinson Canó, doble y sencillo en cuatro turnos; Lewin Díaz, de 4-1; Sócrates Brito, de 3-2 con un boleto; Michael de la Cruz, de 1-1 con un boleto, y Gustavo Núñez, de 3-1.

Enny Romero lanzó las primeras tres entradas por las Estrellas. El zurdo, reclutado procedente de los Leones en el sorteo de jugadores de reingreso, permitió cuatro hits y dos carreras con par de boletos y tres ponches. Por los Gigantes, Chris Ellis facturó cuatro y un tercio de innings con cinco hits y par de anotaciones, dio tres transferencias y ponchó a cuatro.

TOROS 2 AGUILAS 1

LA ROMANA.- Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio para empatar y los Toros aprovecharon un error del jardinero Luis Liberato en el cierre del octavo, que permitió que anotara la carrera de la victoria, para que los Toros del Este derrotaran a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 2-1, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

En un duelo de lanzadores, los abridores Raúl Valdés por los Toros y Carlos Martínez por las Águilas, ofrecieron un excelente espectáculo del que los locales sacaron la mejor parte.

El zurdo cubano Valdés (0-0, 0-00) salió sin decisión luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco de 3 hits y 4 ponches.

A Valdés le siguieron los relevistas Fernando Rodney, quien lanzó una entrada en blanco de dos boletos y un ponche. Luego Steven Wilson, que lanzó un episodio sin carreras con 2 ponches. Jairo Asencio (1-0, 9.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada de 3 hits, una carrera limpia y un ponche y el cerrador Fernando Abad se apuntó su primer salvamento de la temporada, lanzando la novena entrada en blanco con un ponche.

El pitcheo abridor de los Toros se ha combinado para permitir solo 1 carrera en 9 entradas mientras que el relevo 1 anotación en la misma cantidad de episodios, limitando a las Aguilas a batear de 8-1 en la serie con corredores en posición anotadora.

El derecho Carlos Martínez (0-0, 0.00), salió sin decisión luego de lanzar 6 episodios en blanco de 2 hits, 2 bases por bolas, 6 ponches y retiró a los últimos 13 bateadores en forma consecutiva.

La derrota fue para David Paulino (0-1, 18.00), quien permitió 2 carreras limpias y 2 hits, al ritmo que concedió una transferencia en un episodio en el que ponchó a 2 bateadores.

Por los Toros: Miguel Andújar de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 3-0 con una producida, Jordany Valdespin de 1-1 y Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Por las Águilas: Luis Liberato de 3-1 con una anotada, Melky Cabrera de 4-1 con una remolcada y Rangel Ravelo de 3-1.




Archivo

Entradas Populares