GL ya podrá contratar a peloteros cubanos directamente en 2019

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 19 diciembre, 2018

Grandes noticias para todos los jugadores cubanos.

Los peloteros cubanos que juegan en la liga de la isla por fin verán sus sueños cumplidos de manera más fácil y sin la necesidad de desertar del país a partir del 2019, luego de que tanto Grandes Ligas, cómo el gobierno cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) llegaran a un histórico acuerdo.

Según el reportero Francys Romero del sitio web Ciber Cuba, una fuente anónima cercana a Grandes Ligas le ha confirmado al periodista que tanto MLB cómo el INDER y Cuba, han firmado un convenio para permitir que los peloteros cubanos que militen en la liga local, puedan ser contratados directamente por equipos de Grandes Ligas.

Una de las pautas del convenio, según reporta Romero, es que primeramente, sólo será válido para el 2019, por lo que cualquier pelotero cubano que quiera optar por la agencia libre y emigren, el estatus de free agent se les será negado. Por otro lado, otra de las pautas del acuerdo indica que la Federación Cubana de Beisbol (FCBA) junto con el INDER, postularán a los mejores peloteros de la isla, haciendo las negociaciones mientras los jugadores sigan en Cuba.

Además, el INDER y la FCBA se quedarán con el 20 por ciento de las ganancias obtenidas en el contrato que el pelotero negocie con su nuevo equipo de Grandes Ligas.






Pin It

Archivo

Entradas Populares