¡Histórico!: Dominicana clasifica al mundial Sub-20

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 30 junio, 2022

Los quisqueyanos vencieron 1-0 a la selección de Jamaica.

Foto cortesía de @sedofutbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la ilusión de millones de fanáticos la selección de fútbol de la República Dominicana alcanzó la gloria de ir al Mundial Sub-20 masculino luego de que los isleños vencieran a la representación de Jamaica 1-0.

El gol del partido se le fue adjudicado a Ángel Montes De Oca quién pudo penetrar a la sólida defensa de Jamaica los cuales colocaron hasta cinco hombres para tratarse de defender de los ciclones del Caribe.

Montes de Oca que pertenece hasta los momentos al Cibao FC y gracias a sus actuaciones dentro del certamen podría estar en la rampa de salida del fútbol dominicano que cada día va tomando mayor importancia en el Caribe y en la CONCACAF.

Con esta victoria de los merengueros, la selección llegó a las semifinales del torneo e inscribió su nombre en el Mundial de Indonesia. Además de ello, también tratarán de colocar el pabellón tricolor en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En el complemento los merengueros continuaron controlando el desarrollo del encuentro con mucha inteligencia y oficio, para jugar con la desesperación de Jamaica y mantener tanto el marcador como el reloj a su favor por lo que el excelente planteamiento táctico del entrenador hizo de lo suyo para meterse el boleto a su bolsillo y en el pasaporte.

Hasta los momentos Estados Unidos, Honduras y la República Dominicana están diciendo presente en el próximo torneo que hará la FIFA en la categoría después de suspenderse el anterior a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

La otra llave será disputada ante los favoritos, México contra una sorprendente selección de Guatemala.

Esta es la primera clasificación a un torneo realizado por la FIFA para un representativo de la República Dominicana. Por lo que el cuarto deporte de manera colectiva para los isleños sigue creciendo después del béisbol, baloncesto y voleibol.

*Reproducido desde Record.com.do*






Pin It

Archivo

Entradas Populares