HOU-BOS: Lo que debes saber del J5

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 20 octubre, 2021

La Serie de Campeonato de la Liga Americana tendrá ahora el drama que todo el mundo anticipaba.

Esto, después que los Astros revivieron en los últimos dos innings del Juego 4 para igualar la serie.

El encuentro del miércoles en el Fenway Park decidirá cuál conjunto viajará a Houston con la ventaja.

Añadiéndole más expectativa al Juego 5, los Medias Rojas tendrán a Chris Sale en la loma. El siete veces todoestrella ha tenido problemas en sus primeras tres salidas en la postemporada. Los Astros contarán con el dominicano Framber Valdez, quien sólo pudo sacar ocho outs en el duelo inaugural de la serie.

“Sabemos lo que tenemos por delante… con la serie empatada 2-2″, dijo Sale. “Un juego importante, obviamente. Ya es garantizado que volveremos a Houston. Así que ganar este último en casa será bien importante”.

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Astros: Los Astros han castigado al pitcheo zurdo durante todo el año. El único cambio es contar con el dominicano José Siri en el jardín central.

1. José Altuve, 2B
2. Michael Brantley, LF
3. Alex Bregman, 3B
4. Yordan Álvarez, BD
5. Carlos Correa, SS
6. Kyle Tucker, RF
7. Yuli Gurriel, 1B
8. José Siri, CF
9. Martín Maldonado, C

Medias Rojas: La alineación de Boston se enfrió un poco en el Juego 4, generando apenas cinco hits.

1.Kike Hernández, CF
2. Kyle Schwarber, 1B
3. Xander Bogaerts, SS
4. Rafael Devers, 3B
5. J.D. Martínez, BD
6. Hunter Renfroe, RF
7. Alex Verdugo, LF
8. Christian Arroyo, 2B
9. Christian Vázquez, C

¿Quiénes serán los abridores?

Astros: Valdez (0-0, EFE de 7.71 en la postemporada), uno de los mejores abridores de la segunda mitad de la temporada para los Astros, se subirá a la loma en el Juego 5. El zurdo ha tenido problemas en la serie, luego de permitir tres carreras (dos sucias) en 2.2 tramos en el Juego 1 de la SCLA. Los Astros necesitarán que vaya profundo esta vez, si quieren tomar ventaja en la serie.

Medias Rojas: Sale (0-0, EFE de 14.73 en la postemporada) buscará salir de uno de los peores baches de su carrera, cuando su equipo más lo necesita. En sus dos salidas en playoffs, Sale ha registrado apenas 11 outs, con nueve hits y seis carreras permitidas. Sin embargo, Sale parece determinado a solucionar los problemas en su mecánica.

¿Quiénes los seguirán en el bullpen?

Astros: Luego de lanzar 7.2 tramos en blanco en el Juego 4, el bullpen de los Astros podría estar limitado en el quinto encuentro. El dominicano Christian Javier (57 pitcheos en el Juego 4) y Kendall Graveman (30) probablemente estén fuera, aunque el manager Dusty Baker mencionó que Ryne Stanek y Ryan Pressly (22) están “relativamente frescos”. Los zurdos Brooks Raley y Blake Taylor también estarán disponibles, junto a Phil Maton (11).

Medias Rojas: El novato Tanner Houck debe tener un rol importante en el Juego 5. No ha lanzado desde que recibió un jonrón ante el venezolano José Altuve en el primer encuentro de la serie. Houck podrá darle a Boston una buena cantidad de innings de ser necesario. Garrett Whitlock, la mejor arma del club desde el bullpen, lanzó dos innings en el Juego 4, con 26 pitcheos. Será interesando ver si el manager puertorriqueño Alex Cora le da la confianza de volver a lanzar un día después. El dominicano Hansel Robles también será un nombre interesante.

¿Algo más que se deba saber?

Con otro jonrón en el Juego 4, los Medias Rojas ya suman 21 en sus primeros nueve encuentros de la postemporada. Es la segunda mayor cantidad para los primeros nueve juegos de unos playoffs en la historia de MLB, sólo por detrás de los Astros del 2004, que dieron 22.

El dominicano Rafael Devers tiene una racha de ocho juegos dando al menos un hit, que comenzó en el Juego 1 de la Serie Divisional. Durante ese período, lleva siete carreras anotadas, 11 hits, cuatro jonrones y 11 empujadas. Es el cuarto jugador en la historia de la postemporada de Boston en sumar al menos 11 inatrapables, cuatro bambinazos y 11 impulsadas en un tramo de ocho juegos en playoffs, junto a sus compatriotas Manny Ramírez (2007) y David Ortiz (2004), y John Valentin (1999).

Atuve tiene tres jonrones en para empatar o irse arriba en la octava entrada en adelante en la postemporada – segundo en la historia por detrás del puertorriqueño Bernie Williams, quien dio cuatro.

MLB.com




Archivo

Entradas Populares