J.D. Martínez lleva un paso histórico en jonrones e impulsadas

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 26 julio, 2018

Antes del comienzo de la jornada de este miércoles en las Mayores, solamente un equipo había sobrepasado las 70 victorias en lo que va de la temporada, marcando un paso sencillamente espectacular.

Se trata de los Medias Rojas de Boston, quienes acumulaban exactamente 71 triunfos, separados por 5 juegos de sus más cercanos perseguidores, los Yankees de Nueva York, en la División Este de la Liga Americana, que hasta este instante se vislumbra cual «Grupo de la Muerte» a la hora de definirse cuál equipo pasará en el primer lugar a la postemporada.

En estos resultados, todos sus integrantes han aportado sus respectivos granitos de arena. Pero uno destaca singularmente por su desempeño, pues desde su paso a integrar las filas de los muchachos de Boston a inicios de temporada proveniente de los Diamondbacks de Arizona, hasta el día de hoy, marcha al frente de todos los peloteros de la Gran Carpa en los apartados de jonrones (31) y carreras impulsadas (85). Se trata de Julio Daniel Martínez, conocido en el mundo beisbolero por las iniciales de sus nombres «J.D.», que a su vez le han otorgado los sobrenombres de «Just Dingers» (Sólo Jonrones) y «Jonrones Diarios».

Pero hay una estadística de J.D. aún más impresionante. Si sumamos su actuación ofensiva en los últimos 162 partidos en los que ha participado, sumando la campaña anterior y la presente, obtendremos que el espigado jugador nacido en Miami hace 30 años atraviesa por un momento de lujo con su bate.

Un total de 62 bambinazos y 157 remolcadas en ese lapso ubican a «El Flaco» como un bateador de una fuerza extraordinaria que ha «explotado» significativamente desde la segunda mital de 2017 y la primera de 2018. Justamente por esa razón, hemos escogido 5 bateadores latinoamericanos o con raíces en algunos de nuestros países que han hecho historia durante algunas de sus mejores temporadas en el «Big Show».

J.D. Martínez está teniendo una campaña para el recuerdo. Y compararlo con quienes ya pusieron sus nombres en la historia del béisbol latino y mundial, no podrá hacer más que incitarlo a seguir deleitándonos con sus batazos. Esta noche, durante el partido detenido por lluvia entre los Medias Rojas y los Orioles en Baltimore, nos ha enviado su respuesta #32 por encima de las cercas.

1.- Sammy Sosa, Cachorros de Chicago

En 159 partidos durante 1998, Sammy disparó 66 HR y remolcó 158 carreras hacia el plato. Esa temporada se adueñó del premio MVP de la Liga Nacional. Tres años más tarde, en 2001, en 160 choques dio 64 cuatriesquinazos y acumuló 160 impulsadas. Difícil decisión, ¿verdad?

2.- Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York

En 2007, Alex tuvo una proporción de 54 jonrones y 154 remolcadas durante 158 juegos y fue premiado con el MVP de la Liga Americana. Sin embargo, unos años antes, en 2002, mientras jugaba para los Rangers de Texas, acumuló 57 bambinazos y 147 remolcadas en los 162 partidos de esa campaña.

3.- Rafael Palmeiro, Rangers de Texas

El cubano tuvo su mejor proporción de jonrones e impulsadas durante la temporada de 1999, cuando en 158 partidos sumó 47 y 148, respectivamente. Ese año terminó 5to en la votación al MVP de la Liga Americana, superado por otros 4 latinoamericanos: Los boricuas Iván Rodríguez (1ro) y Roberto Alomar (3ro), y los dominicanos  Pedro Martínez (2do) y Manny Ramírez (4to).

4.- Andrés Galarraga, Rockies de Colorado

Durante los 159 partidos en los que participó «El Gato» en 1999, disparó 47 jonrones y remolcó 150 carreras, sus mayores registros en dichos departamentos en su carrera de 19 años en las Mayores.

5.- Juan «Igor» González, Rangers de Texas

El boricua tuvo una temporada de ensueño en 1996 cuando en solamente 134 partidos, registró marcas de 47 bambinazos y 157 impulsadas, lo que le valió ser ganador del premio al MVP de la Liga Americana, superando, entre otros, a Alex Rodríguez y a Rafael Palmeiro. Dos años más tarde, en 1998, acumuló en 154 choques, un total de 45 bambinazos y 157 remolcadas, para recoger el 2do MVP de su carrera.

Crédito | MLB.com




Archivo

Entradas Populares