J-Rod y J-Ramírez confirman participación en el Derby de HR

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 14 julio, 2022

Julio Rodríguez

WASHINGTON. (AP).- Julio Rodríguez, novato de los Marineros de Seattle, competirá en el derby de jonrones del Juego de Estrellas en Dodger Stadium el próximo lunes.

Rodríguez será el 14to novato en participar y solo dos de ellos han ganado la competencia: Pete Alonso en 2019 y Aaron Judge en 2017. Alonso es dos veces campeón defensor y encabeza la lista de ocho competidores para la edición de este año, junto con Albert Pujols, de los Cardenales: Kyle Schwarber, de los Filis y Juan Soto, de los Nacionales.

Rodríguez anunció su participación en redes sociales. El toletero de 21 años lidera a los novatos de Grandes Ligas con 15 jonrones, antes de los partidos del miércoles, y es tercero en porcentaje de slugging con .477. Eso fue mientras se fue sin jonrón en los primeros 20 partidos de su carrera y registrar el primer cuadrangular el 1 de mayo.

Es el séptimo jugador en la historia de los Marineros en participar en el derby de jonrones y el primero desde que Robinson Canó lo hizo en 2016. El miembro del Salón de la Fama Ken Griffey, Jr. es el único pelotero de los Marineros en ganarlo, y lo hizo tres veces en 1994, 1998 y 1999.

El jardinero de Seattle, quien batea para .274 de promedio con 44 carreras producidas, 50 carreras anotadas y 21 bases robadas, fue anunciado como miembro del equipo All-Star de la Liga Americana el domingo.

Se perdió el primer juego del miércoles de la doble cartelera nocturna en Washington, pero está en la alineación del segundo. AP

José Ramírez / Foto cortesía de

CLEVELAND.- José Ramírez competirá en el Festival de Jonrones T-Mobile el lunes por primera vez.

A Ramírez se le ha ofrecido la oportunidad de lucir su swing en el certamen en varias ocasiones y siempre se ha negado. Pero el miércoles, el dominicano confirmó informes de que ha aceptado la invitación este año. Será el primer representante de Cleveland en el Festival de Jonrones desde que su compatriota Carlos Santana participó frente al público local en el Progressive Field.

Ramírez no se encuentra entre los líderes de la liga en jonrones esta temporada, pero no se engañen. El cañonero de los Guardianes ha demostrado que es capaz de tronar como los bates más poderosos. Ramírez, quien empalmó 39 bambinazos en el 2018, lleva paso para volarse la cerca 36 veces este año. Al momento de aceptar la invitación, encabezaba a la Liga Americana con 68 jonrones en el 2022, y sumaba 17 cuadrangulares.

Mandy Bell/MLB.com




Archivo

Entradas Populares