Jerar Encarnación debuta guiando Marlins sobre los Mets 6-2

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 20 junio, 2022

NUEVA YORK.- El dominicano Jerar Encarnación tuvo un debut memorable en las Grandes Ligas, conectando un grand slam para poner arriba a los Marlins durante el triunfo 6-2 sobre los Mets la tarde del domingo en el Citi Field.

Abajo 1-0 en el séptimo, Miami llenó las bases con un out gracias a dos sencillos y un boleto para sacar del encuentro al abridor de Nueva York, Chris Bassitt. Con la cuenta llena ante Seth Lugo, Encarnación mandó un envío a 93.3 mph en la parte lejana del plato sobre la cerca del jardín derecho, dándole ventana de 4-1 a los Marlins.

Su batazo fue más que suficiente apoyo para el también dominicano Sandy Alcántara, quien lanzó 8 innings de apenas dos carreras y seis hits, un boleto y ocho ponches., poniuendo su reistro en 7-2.

Encarnación, un pelotero de 24 años que comenzó con los Marlins en la Liga Dominicana de Verano en 2016, se convirtió en el primer jugador desde al menos 1901 con un grand slam y una asistencia desde los jardines en su debut. También se robó una base en la novena entrada.

El dominicano comenzó esta temporada en categoría Doble A, fue ascendido a Triple A el 17 de mayo y fue llamado a Grandes Ligas el viernes luego de pegar 13 jonrones en las menores este año.

Encarnación mostró también un brazo impresionante cuando puso fuera a Tomás Nido en la tercera entrada cuando el puertorriqueño trató de convertir un sencillo en un doblete después de un batazo que botó en el muro del jardín derecho.

Por los Marlins, los dominicanos Encarnación de 4-1 con par de anotadas y cuatro remolcadas, Bryan De La Cruz de 3-1 con anotada, y Lewin Díaz de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0 y Miguel Rojas de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con anotada. Los boricuas Nido de 3-1, y Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, y Luis Guillorme de 3-1 con una remolcada.

Encarnación, prospecto Nro. 20 de los Marlins, hizo historia de varias formas con su actuación:

  • Desde al menos 1901, Encarnación es el primer jugador en la historia de la L.N./L.A. en batear un grand slam, robarse una base y hacer una asistencia en el outfield en su debut en MLB.
  • Es el primer jugador nacido en la República Dominicana en conectar un jonrón con las bases llenas en su debut.
  • Es el segundo jugador de los Marlins en dar un grand slam en su estreno en la Gran Carpa, uniéndose a Jeremy Hermida (31 de agosto del 2005).





Pin It

Archivo

Entradas Populares