José Altuve está muy orgulloso de su primer hit en Triple-A

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 21 agosto, 2018

Foto de archivo | José Altuve.

El venezolano José Altuve ha logrado grandes cosas en su carrera profesional. Tiene un Guante de Oro y varios Bates de Plata. Ha ganado tres títulos de bateo en la Liga Americana y una Serie Mundial. Y en su sala de trofeos también reposa el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017.

Pero a pesar de haber liderado a la L.A. cuatro veces en hits, Altuve nunca dio un imparable en Triple-A. Eso es porque estaba en Doble-A Corpus Christi en el 2011 cuando fue llamado a los Astros y nunca volvió a las menores.

Pero el domingo, durante un juego de rehabilitación previo a su esperado regreso el martes, Altuve jugó su primer cotejo en Triple-A con los Grizzlies de Fresno. En el sexto inning, pegó un sencillo a la derecha, su primero en ese nivel.

Como cualquier otro, guardó la pelota para llevársela a casa:

El hito llegó poco después de que Altuve diera su primer incogible en el Juego de Estrellas y se aseguró de que la bola se quede a su lado para siempre. «Di dos primeros hits este año, en el Juego de Estrellas y en Triple-A», le dijo Altuve a Brian McTaggart de MLB.com. «Estoy muy orgulloso».

El manager de los Astros, A.J. Hinch, confirmó la emoción del segunda base. «Estaba súper orgulloso», aseguró Hinch.

A diferencia de la mayoría de las pelotas de un primer hit en Triple-A, la de Altuve se unirá inmediatamente a una colección personal que incluye los más destacados honores en las Grandes Ligas. Pero dentro de 30 años, podrá impresionar a sus nietos con la historia de su primer hit en Triple-A.

Crédito | MLB.com




Archivo

Entradas Populares