José Miguel Bonetti propone que la Serie del Caribe sea en noviembre

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 6 febrero, 2021

Se jugaría comenzando la pausa de Acción de Gracias. El campeón del torneo anterior representaría al país.

Presidente Leones del Escogido, José Miguel Bonetti

El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera quiere celebrar la Serie del Caribe en diciembre, buscando tener la oportunidad de contar con más jugadores de renombre de las ligas caribeñas.

Aunque públicamente no ha dado a conocer su plan, el cual está supuesto a ser presentado en la próxima reunión de la Confederación, la idea no es descabellada, de acuerdo al presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti.

De hecho, el ejecutivo de la pelota dominicana propuso en una reunión de la Confederación en Miami hace unos meses, que la misma fuera incluso más temprano de lo planteado por Puello Herrera.

“Creo que, en un año normal, donde las temporadas de ligas menores terminen en la fecha que regularmente finalizan, podríamos tener una Serie del Caribe para la pausa de ThanksGiving, que es básicamente cuando la mayoría de los refuerzos se van y se inicia con otro ciclo de refuerzos”, dijo Bonetti al ser consultado por Diario Libre.

Bonetti entiende que se puede llegar a un acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales en la forma de cuadrar el calendario y otros detalles para que durante esa semana se detenga la acción en el campeonato y posteriormente continuar en el torneo.

Pero tomando en consideración que la Serie del Caribe es un torneo de equipos campeones, y que para noviembre la campaña apenas está a mitad de camino, ¿quién representaría al país?

“Se usaría al equipo campeón del torneo anterior y de esa manera, al retornar, podríamos jugar sin contratiempos hasta finales de enero. Muchas veces nos tenemos que presionar bastante con el calendario para terminar a tiempo y con una Serie del Caribe en noviembre pues las cosas serían menos complicadas”, agregó.

Puello Herrera confirmó a ESPN que las ligas del Caribe ya llegaron a un acuerdo para que el torneo haya concluido previo a la celebración del Super Bowl y que ya está aprobado que al menos la próxima Serie del Caribe iniciaría del 26 al 27 de enero del 2022.

Bonetti considera que celebrar la Serie del Caribe comenzando el jueves de Acción de Gracias permitiría incluso elevar el nivel de jugadores que participe en la misma.

“Porque vamos a tener jugadores en forma, que van a querer ir a querer ganarse ese dinero y no va a estar tan cerca de los entrenamientos de primavera”, agregó.

Dionisio Soldevila / DiarioLibre.com




Archivo

Entradas Populares