La temporada del 2024 todavía se encuentra en pañales, cuando apenas se ha jugado alrededor de un 10 por ciento de los partidos programados, pero hay un par de dominicanos que han tenido un lento inicio que comienza a llamar la atención.
El jardinero Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, apenas está bateando .190 y no ha sacado la bola del parque en los 17 partidos que ha jugado hasta la fecha.
Tiene un WAR negativo de -0.3 y sus porcentajes de slugging (.206) y de embasarse (.250) dejan mucho que desear.
Pero un mes de abril lento no es algo extraño para Rodríguez. En su primera campaña en el 2022 (.206-0-6) tuvo 20 partidos complicados para comenzar su carrera.
Un año más tarde tuvo una línea porcentual pobre el primer mes de la campaña (.239/.301/.443) aunque sí pegó cinco jonrones.
En el caso de Guerrero Jr., sus números de abril del 2024 están por debajo de lo que anteriormente él ha producido.
Su línea porcentual en sus seis «abriles» es de .287/.393/.510.
Este año batea para .188, con tres vuelacercas y seis empujadas, además de un OPS+ de apenas 99, o sea, un punto por debajo del promedio.
Todavía es temprano y ambos tienen la oportunidad de levantarse y poner mejores actuaciones el resto de la campaña, pero sin lugar a dudas de que llama la atención lo lento que han comenzado.
En el caso de Guerrero Jr., que juega su penúltima campaña antes de la agencia libre, pues la presión es algo mayor.