Añadiendo al final de pesadilla de los Golden State Warriors esta campaña, su escolta estrella Klay Thompson, quién abandonó el partido luego de una caída bastante brusca, sufrió rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.
En medio de su mejor partido en todas las Finales de la NBA con 30 puntos en mano, el escolta de 29 años intentó una volcada en transición pero al recibir la falta de Danny Green cayó de mala manera.
Abandonó la cancha casi inmediatamente, sin embargo, volvió para cobrar sus dos tiros libres pero luego fue retirado para ser evaluado.Finalmente, no regresaría al partido, y horas después de la derrota de su equipo, se revelaría el catastrófico diagnóstico.
Definitivamente esta ha sido la etapa más dura en cuanto a lesiones en la historia de Golden State, y seguido de la pérdida de Kevin Durant por una ruptura del tendón de Aquiles, ahora Klay Thompson (quién también será agente libre el mes siguiente) se perdería la mayoría de la temporada siguiente como mínimo.