El alero de los Washington Wizards, Kyle Kuzma, rechazó su opción de jugador de $13 millones y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes.
Se espera que Kuzma sea uno de los jugadores más destacados en la agencia libre este verano después de promediar 21.2 puntos, el máximo de su carrera, con 7.2 rebotes.
Kuzma le dijo a los periodistas en abril que consideraría regresar a Washington, su hogar desde la temporada 2021-22 después de pasar cuatro temporadas y ganar un título con Los Angeles Lakers.
«Es 100 por ciento una opción… Me lo he pasado muy bien aquí», dijo Kuzma sobre Washington. «He desarrollado mi juego de manera significativa aquí y aquí hay buena gente. Sería un tonto si dijera que no es una opción para mí».
Pero las cosas cambiaron para los Wizards tras el final de la temporada pasada. El gerente general Tommy Sheppard fue despedido y la franquicia contrató al ex gerente general de los LA Clippers, Michael Winger, para que fuera presidente de Monumental Sports y remodelara la organización. El equipo también llegó a un acuerdo para enviar a los Phoenix Suns a Bradley Beal, el rostro de la franquicia durante los últimos años.
La selección número 27 en el draft de la NBA de 2017, Kuzma comenzó a destacar, promediando casi 19 puntos por juego en su segunda temporada antes de reducir su juego cuando Anthony Davis se unió a los Lakers. Pero menos de dos años después de ayudar a L.A. a ganar el título como reserva en 2020, Kuzma fue enviado a Washington como parte del canje de Russell Westbrook.
Kuzma dijo que su objetivo en la agencia libre es ir a un lugar donde pueda ser la mejor versión de sí mismo.
«Estoy tratando de mejorar cada año», dijo Kuzma en abril. «No se trata de dinero, me van a pagar independientemente de donde sea [que vaya] y aquí también. Se trata de si puedo ir a trabajar todos los días y ser la mejor versión de mí mismo, puedo ayudar a liderar a los muchachos, puedo hacer otros jugadores mejor. Todas esas cosas importan cuando intentas tener éxito».