Las investigaciones han avanzado bastante
Mientras David Ortíz continua recuperándose en Boston del ataque que sufrió hace una semana en la República Dominicana, donde unos delincuentes le dispararon por la espalda al Big Papi en un bar de Santo Domingo, la policía dominicana continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen, y al parecer, ya saben el por que fue atacado el ex beisbolista.
De acuerdo con información de Charlie De Biase Jr. de NJ.com, los fiscales de la República Dominicana ya habrían identificado el móvil de la agresión en contra de David Ortiz y planean hacer pública «la narrativa completa» de lo que sucedió aquel domingo en que el Big Papi fue baleado.
En total han aprehendido a 9 sospechosos de conspirar, planear y ejecutar el intento de asesinato en contra del ex pelotero, donde la justicia dominicana busca imponer la pena máxima de 40 años de prisión en contra del presunto tirador, identificado cómo Rolfi Ferreira Cruz.
Versiones extraoficiales y de la farándula dominicana indican que el motivo del ataque fue que David Ortíz mantenía una aventura con la modelo y youtuber dominicana Maria Yeribell Martinez Garcia, quién supuestamente es mujer de un capo dominicano.