Orlando «El Duque» Hernández tiene una propuesta para que los jugadores cubanos que militan en la MLB participen en el Clásico Mundial de Béisbol en un equipo independiente y sin la obligación de pelear por la bandera de su país.
La iniciativa de quien fuera estrella con los Yankees de Nueva York se dio a conocer en una conversación pública que sostuvo con su ex compañero, Luis Sojo.
Sojo, quien al igual que muchos ha optado por realizar transmisiones en directo a través de Instagram, entrevistó a Hernández y el astro caribeño le contó sus más profundas anécdotas sobre su niñez, el deporte, la isla y su salida de Cuba.
Uno de los último temas que tocó el ex lanzador de las Grandes Ligas, fue la limitación que tienen sus paisanos para participar en el Clásico Mundial, ya que no son reconocidos por el gobierno comunista de la isla.
«Saquen un equipo independiente con ellos y que les permitan jugar el torneo a las estrellas antillanas como José Abreu, Yuli Gurriel, entre otros», dijo Orlando.
Desde hace tiempo los antillanos que juegan en las mayores han manifestado sus ganas de participar en el evento que reúne a los mejores equipos del mundo. Tal vez con la propuesta de «El Duque» puedan tener la oportunidad.