Los Angeles Lakers tienen un idilio único con el mejor baloncesto del mundo. Es que la franquicia más laureada, junto a Boston Celtics, escribió otra página dorada, guiada por LeBron James, para llevarse el nuevo Torneo NBA entre temporada.
Efectivamente, la popular entidad de Hollywood no solo comparte con los Celtics el récord de 17 anillos de campeón; ahora se ha convertido en la primera en titularse monarca del novedoso certamen que creó la propia NBA para emular deportiva y comercialmente al fútbol europeo.
Pues el T-Mobile de Las Vegas fue el escenario donde los Lakers pusieron la guinda al pastel de una innovadora competición en la que finalizaron con siete triunfos en igual cantidad de presentaciones, incluyendo el de la noche del sábado cuando terminaron apaleando 123×109 a los Indiana Pacers en el partido cumbre.
Casi tres períodos aguantó el elenco de Indianapolis, con la mejor ofensiva de la ronda regular, al dirigido por Darvin Ham, quien tiene en King James y Anthony Davis a dos verdaderas luminarias de este deporte. De hecho, el cuatro veces MVP de las finales de liga no necesitó de una superlativa performance en este desafío (24 puntos y 11 rebotes), ya que «La Ceja» irrumpió con 41, 20 tableros y cuatro bloqueos, en tanto que Austin Reaves emergió del banco de suplentes para meter 28 unidades.
«Estuvimos enfocados a lo largo del torneo. Todos contribuyeron como equipo y cada uno cumplió su papel a la perfección. Fuimos un verdadero equipo», indicaba el coach Ham a la televisión nacional en medio de la celebración.
Los de amarillo y púrpura salieron enchufados a lo largo del encuentro, aunado a que su defensa asfixió a los entrenados por Rick Carlise en especial desde finales del tercer cuarto en adelante, para asegurar la victoria y la correspondiente copa.
Los números que hicieron a LeBron James MVP del certamen
Quien también ha sido seleccionado Jugador Más Valioso de la campaña regular en cuatro ocasiones, consiguió una nueva condecoración individual al promediar 26.4 puntos por juego con 7.9 rebotes, 7.6 asistencias y notables 56.5% de campo y 60.1% en lanzamientos triples.
«No podía dejar que mis novatos y mis jugadores de segundo año no vivieran la experiencia de ganar un campeonato. Muchos de ellos no han jugado aún playoffs y esta era una forma de ayudarlos a prepararse de cara al futuro», analizaba LeBron James al momento de recibir el trofeo como MVP del Torneo NBA.