Licey y Águilas obtienen triunfos en semifinal del beisbol de la RD

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 4 enero, 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey blanquearon a las Estrellas Orientales 7-0 en la continuación de la semifinal del Torneo de Beisbol Profesional, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con su triunfo, los azules empataron en la segunda posición con las Águilas del Cibao, ahora con marca de 3-3. Mientras que las Estrellas cayeron al tercer puesto con dos victorias y cuatro fracasos.

El primer hit de los orientales frente a Valdez se produjo en el sexto capítulo salido del bate de Michael Martínez, un rodado lento por el intermedista que se convirtió un hit por el cuadro.

César Valdez trabajó en siete entradas, apenas le pegaron tres hits, no permitió carreras a la batería verde y le ponchó a ocho.

Los Tigres atacaron en el mismo primer episodio al lanzador Luis Medina, que a ultima hora subió al box por su compañero, Andy Otero, quien por problemas de salud, no vio acción.

Medina recibió un duro castigo de los bates azules para resultar el pitcher perdedor. No tuvo control de sus lanzamientos.

Por el Licey, Dawel Lugo y Michael De La Cruz empujaron dos vueltas cada uno; Sergio Alcántara ligó tres imparables; Emilio Bonifacio se fue de 4-2.

Por las Estrellas, Michael Martínez, Yamaico Navarro y Héctor Sánchez un imparable.

OTRO RESULTADO

SANTIAGO, República Dominicana.- El cubano Yunesky Maya y cuatro relevistas amarraron la fuerte artillería de los Gigantes y las Águilas Cibaeñas salieron victoriosas por blanqueada 2-0, para su tercera victoria corrida en el Todos Contra Todos.

El éxito dejó a los campeones nacionales y del Caribe jugando para .500 con marca de 3-3 después de perder sus primeras tres presentaciones, mientras que los punteros Gigantes perdieron por segunda ocasión con cuatro ganados.
BoxScore GC-AC
El juego de baja anotación tuvo como héroes ofensivos principales a Juan Lagares, quien anotó una y remolcó otra y Jimmy Paredes que impulsó la que marcó la diferencia.

El triunfo fue para el relevista Darío Álvarez, la derrota para Josh Lueke y el salvamento para Neftalí Feliz.

Las Águilas abrieron con su guerrero Yunesky Maya, quien trabajó 5.2 de episodios sin anotaciones, enfrentó 21 bateadores, permitió cuatro hits, regaló una base y ponchó a dos. Pese a su brillante desempeño, se fue sin decisión.

Tras la salida de Maya, desfilaron por el montículo amarillo Darío Álvarez (6), Jhan Mariñez (7), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz (9).

Los Gigantes no pudieron contar con Raúl Valdés y de emergencia iniciaron con el debutante Andrew Case, quien trabajó dos entradas en blanco, enfrentó 9 bateadores con tres hits, no regaló boletos y abanicó a uno.

Luis Santos (3) reemplazó a Case, después Carlos Pimentel (5), Josh Lueke (6), Jim Fuller (6), Gerson Bautista (7) y Carlos Díaz (8).

Los aguiluchos rompieron la igualdad 0-0 en la pizarra en la sexta entrada, cuando Lagares abrió con doble y anotó con metrallazo al prado derecho de Paredes.

El séptimo fue de la suerte para los locales, cuando después de dos fuera, Eric Filia disparó doble, Ramón Torres indiscutible al cuadro y Juan Lagares bateó hit remolcador por los predios del campo corto.

Lagares lideró la ofensiva aguilucha con doble y dos sencillos, Paredes, dos de una base más dos boletos; Eric Filia, un doblete y con un imparable Orlando Calixte, Ramón Torres, Francisco Peña y Cristhian Adames.

Marcell Ozuna conectó doble y sencillo por los Gigantes, José Sirí disparó dos hits, Juan Francisco, Carlos Peguero y Moisés Sierra, despacharon un sencillo cada uno.

Los dos equipos de la región del Cibao se vuelven a medir este martes en el estadio Julián Javier.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Gigantes 6 4 2 0.667 –
Licey 6 3 3 0.500 1.0
Aguilas 6 3 3 0.500 1.0
Estrellas 6 2 4 0.333 2.0




Archivo

Entradas Populares