LIDOM: Águilas, Licey se imponen sobre Leones y Gigantes; Estrellas ganan doble cartelera

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 28 noviembre, 2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás en la octava entrada para vencer a los Leones del Escogido 4-1 en partido del beisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas anotaron una vuelta en el cuarto episodio frente a Francis Martes, que otorgó base por bolas a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.

Pero en el octavo, los cibaeños abrieron con boleto a Wilmer Difó, cortesía de Dusten Knight, a quien Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviendo el corredor a tercera, y él pasando a la intermedia con el disparo del defensor. Un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz trajo a ambos corredores al plato. Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.

El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1) al presentarse en dos capítulos de un ponche y una base por bolas. La derrota fue para Knight (0-1) al tolerar dos de las rayitas de los visitantes, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz (5) obtuvo el rescate al actuar en el noveno.

Por los melenudos, Reyes bateó de 4-1, con doble; Starlin Castro, de 3-1, y Rosa, de 3-0, con una anotada y un boleto. Por las cuyayas, Muñoz se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada, y Cordero, de 4-1, con doble y dos producidas.

Tras el partido, el Escogido tiene marca de 11-24, mientras que las Águilas se colocan con 26-11.

LICEY 8 GIGANTES 4

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Oneil Cruz fue perfecto en el plato al batear de 3-3, con un cuadrangular, y los Tigres del Licey derrotaron 8-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido en el Estadio Julián Javier.

El Licey se había ido arriba en la sexta entrada, cuando con el juego igualado 2-2, Cruz conectó su primer jonrón de la temporada y Bonifacio elevó de sacrificio.

Pero los Gigantes igualaron en el séptimo, con un batazo de Luis Liberato. Pero los Tigres agregaron dos carreras más en el octavo y otras dos en el noveno ayudando al Licey a ganarle el sexto de ocho choques a los francomacorisanos esta campaña.

La victoria fue para Aaron Brown (1-1) con dos outs retirados.
Brooks Hall tuvo una buena labor monticular de cinco entradas en las que solo toleró cinco hits y dos carreras, pero salió sin decisión.

El Licey, que llegó a 23 triunfos en el año, amargó la velada de los Gigantes, que entregaron los anillos de campeones de la pasada campaña, previo al inicio del encuentro.

La derrota fue para Michael Inoa (0-2) con dos carreras, una limpia, en un tercio de acción.

Por el Licey, Cruz de 3-3, con jonrón y dos anotadas. Camargo, de 3-2, con par de empujadas. Luis Barrera y Sergio Alcántara, dos hits cada uno.

Por los Gigantes, Hanser Alberto, par de hits. José Sirí, remolcada.

ESTRELLAS 10 TOROS 5

Los Orientales ganaron el primer choque de la doble cartelera 10-5 y se repusieron de un déficit de 4-0 para venir desde atrás y obtener la victoria con pizarra de 5-4.

Christian Bethancourt recibió boleto gratis con las bases llenas en la novena entrada que permitió anotar desde la tercera base a Gustavo Núñez para que las Estrellas Orientales vencieran también en el segundo juego 5-4 a los Toros del Este para ganar los dos partidos efectuados entre ambos equipos en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con sus dos juegos ganados, los Orientales empataron en la cuarta posición de la justa precisamente con los Toros del Este con récords de 15-21.

Las Estrellas venían de ganar el primer choque 10-5 con bateo explosivo de Edward Olivares, quien disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, y de Elehuris Montero que también conectó de jonrón para aportar dos vueltas para.

La primera victoria se la acreditó el relevista Carlos Belén (1-0), con labor de una entrada de dos hits.
El revés fue para Raúl Valdés (2-3), quien en apenas un episodio y un tercio fue castigado con siete imparables, siete carreras (todas limpias) y dos boletos en el primer juego.

Mientras que el segundo partido el relevista Ronel Blanco (3-0) lanzó el octavo en blanco para acreditarse el triunfo. Perdió Tim Peterson (0-2).

Los romanenses tomaron el control del juego en el segundo choque 4-0, lo que parecía iban a dividir, pero no fue así, ya que los bates Orientales respondieron para conseguir el importante triunfo.






Pin It

Archivo

Entradas Populares