LÍNEA DE HIT: Albert Pujols tiene chance real de los 700

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 19 agosto, 2022

Con su cuarto jonrón de agosto llegó a 11 en la temporada y 690 de por vida

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

Cuando comenzó la temporada del 2022, el toletero dominicano Albert Pujols necesitaba 21 cuadrangulares para convertirse en apenas el cuarto hombre de la historia en sumar siete centenares de vuelacercas y unirse a Barry Bonds (763), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Pujols llegaba a jugar con 42 años y se pensaba que era prácticamente un tour de despedida para el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y quien volvió a los Cardenales de San Luis, luego de 10 años de ausencia entre los Angelinos y los Dodges de Los Ángeles.

Luego de una modesta primera mitad de temporada, en la que bateó para .215, con seis jonrones y 20 remolcadas, en apenas 53 partidos, y con un OPS de apenas .676, el despertar después del Juego de Estrellas (y del Derby de Jonrones) ha sido épico.

En 15 partidos de la segunda mitad de la campaña, Pujols batea para .416, tiene cinco jonrones y 15 remolcadas y un astronómico OPS de 1.242.

Pujols está conectando un cuadrangular cada ocho turnos al bate y se colocó a solo 10 de entrar a la histórica marca, cuando todavía falta un mes y medio de actividad.

Con seis jonrones más, Pujols empatará con Alex Rodríguez en el cuarto puesto de todos los tiempos, y luce cada vez más posible que lo haga.

Esta es una gran forma de terminar una carrera de leyenda como la que ha tenido Pujols desde que debutó en Grandes Ligas en el 2001.

De hecho, se está pareciendo mucho al inicialista que llevó a los Cardenales a dos campeonatos en su tiempo con el equipo y al que ganó seis Bates de Plata entre el 2001 y el 2010.

Archivo

Entradas Populares