LÍNEA DE HIT: David Ortiz unió al pueblo dominicano

Por Redacción GrandesELD | En fecha: 26 julio, 2022

Miles de quisqueyanos viajaron a Cooperstown para celebrar su exaltación

Cronista Deportivo / Lic. en Derecho / @GrandesELD /Jefe de Redacción y Editor Deportivo @diariolibre/ exstringer @ap_deportes

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila

La tarde del domingo fue de mucha relevancia para la historia deportiva de la República Dominicana, con la exaltación del cuarto quisqueyano al Salón de la Fama de Cooperstown, el legendario bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

Más allá de los números que puso en sus 20 años en las Grandes Ligas, tiempo en que ganó tres títulos de campeón, un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el 2004, y el de la Serie Mundial del 2013, Ortiz tenía y tiene algo muy especial: un carisma impresionante que lleva a todo el mundo a quererlo.

Sin importar si es fanático de los Medias Rojas o de los Yanquis de Nueva York, de los Leones del Escogido o de las Àguilas Cibaeñas.

Y eso quedó plasmado ayer, cuando miles y miles de fanaticos de diferentes nacionalidades se trasladaron a Cooperstown para celebrar la inmortalidad de Ortiz.

Desde los que hicieron el viaje desde Santo Domingo, hasta los que se trasladaron de Nueva York, Boston y otras ciudades de Estados Unidos, todos tenían algo en común: una pasión por el deporte.

De los últimos tres dominicanos que han elevado su nombre al Salón de la Fama de Cooperstown, Ortiz figura entre los que más furor han causado entre los dominicanos, de la misma manera que ha ganado su cariño y respeto.

Ortiz habló en inglés y en español, agradeció a su familia, agradeció a Dios, a sus compañeros de equipo y a todo aquel que de una u otra manera contribuyó a que forjara su legado.

Y lo hizo, como de costumbre, con el mismo estilo que le ha caracterizado siempre, con mucha alegría y con chispa

Hoy David es un nuevo inmortal que se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en Cooperstown.

En su carrera llenó de alegría a la República Dominicana con lo que hacía dentro del terreno. Fuera del campo de juego, sigue aportando a su fundación que ha operado a más de mil niños con problemas cardíacos.

No hay que titubear para decir que David Ortiz es un orgullo para la República Dominicana y un ejemplo de que con trabajo duro, con esmero y con dedicación, se puede llegar muy lejos.

Felicidades al Big Papi David Ortiz Arias, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, por su exfaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.




Archivo

Entradas Populares